Dr Dog - Live at a Flamingo Hotel (2015)


Mis gustos musicales son más bien clásicos, eso ya lo sabréis si me visitáis de vez en cuando. Mi debilidad por Beatles, Stones, Who y Kinks es obvia, sólo con la música de esas grandes bandas, las mejores, ya podría darme por satisfecho pero claro hay más, mucho más, y mirando atrás hay infinidad de grupos, discos, canciones sensacionales, maravillosas, POMS que disfruto y que aún estoy por descubrir. De las bandas nuevas, de las últimas.... pues aunque no sea verdaderamente nueva, para mi gusto Wilco es la mejor banda de rock de los últimos 20 años. Sí, lo digo así, sin pelos en la lengua, lo grito a pechopalomo, y me reafirmo las veces que haga falta. Son sensacionales desde "AM" a "The Whole Love" pasando por sus discos con Billy Bragg. Lujo, perfección y un directo que quita el hipo. Y bueno, no había tenido la sensación de estar ante una banda que me excitase de esa manera hasta que conocí a Dr Dog. Los de Pensilvania me tienen robado el corazón, tienen todas las características para que los adore, y luego claro, tienen temazos y discazos y además para que aún los adore y los venere más siguen estando casi en la sombra, siguen siendo una banda de minorías y sinceramente espero que continúen así, pero que continúen juntos dándonos discazos acojonantes pues hasta ahora no tienen ni un disco que baje del sobresaliente, cito algunos (bueno, casi todos): Easy Beat, We all belong, Fate, Shame shame, Be the void, B room.... y espero su siguiente entrega, antes, han decidido entregarnos un directo oficial, cosa que me escamó al principio porque aunque no he tenido la suerte de verlos en directo si he visto actuaciones suyas en dvd y por otros métodos y no son Wilco, Wilco es la perfección y ellos, los Dr Dog no son perfectos aunque su pasión es inigualable. Su directo lleva el nombre de "Live at a Flamingo Hotel" y recoge una buena selección de su cancionero, alternando como siempre el liderazgo vocal entre Toby Leaman (es el bajista) y Scott McMicken (el guitarra). 19 canciones en dos discos, con joyas como: these days, That old black hole, heart it races, the truth, Jackie wants a black eye, Heavy light, Worst trip, Shadow people... y más y más.... . Disco para fans de Dr Dog, directo sensacional que espero sirva de tentempié hasta la llegada de su nuevo álbum que según mis informaciones se está acabando de mezclar, espero que la espera no se me haga demasiado larga.

0 comentarios:

Publicar un comentario