La música del silencio

Siempre me han parecido una tomadura de pelo las trilogías programadas para vaciarnos los bolsillos, en el cine ya es habitual y en la literatura comienza a serlo. Nada malo si esas trilogías hace años que están escritas..., y acabadas. Lo malo, es que esas trilogías o incluso sagas sigan con vida y no llegue nunca el siguiente episodio, la siguiente novela... Ejemplos? miles pero el más tocapelotas es el de "Juego de tronos", lo de George RR Martin es tremendo... y en eso de las sagas fantásticas tiene alumnos aventajados. El que más, el que al menos más me gusta es Patrick Rothfuss que me tiene a la espera del último capítulo de la "Crónica del asesino de reyes", de momento encontramos en las librerías las dos primeras novelas: "El temor de un hombre sabio" y "El nombre del viento", ambas novelas son sensacionales, fantasía pura y dura que se lee con agilidad y pasión, devorarás sus páginas y querrás más y más pero para leer "Las puertas de piedra" aún nos quedan unos cuantos meses e incluso uno o dos años, tal vez por eso Rothfuss ha entregado un spin off... la historia, o minihistoria de uno de sus personajes más misteriosos, aunque para seros sincero no es ni mucho menos el más interesante. Y ojo! que Rothfuss avisa en el prólogo que si no has leído antes sus libros no empieces por aquí porque lo dejarás en la página tres. Para leer este libro tienes que haber leído los otros, te tienen que haber apasionado, tienes que haber entrado en el mundo de Kvothe, el de las palabras, el de los nombres correctos y perfectos, el de los objetos en el caso que nos ocupa, el de la Subrealidad. A Auri la conocimos pero en realidad sabíamos muy pocas cosas sobre ella, ahora ya sé más pero tampoco penséis que mucho más. El libro carece prácticamente de estructura, al menos como en las otras novelas, tiene más pinta de diario que de novela, para nada penséis que es una continuación, más bien es un anexo inusual, y aunque avisados estemos seguramente defraudará al 80% de lectores que se hagan con él, a mi no, a mi me ha gustado bastante, pero he de reconocer que aún me han dado más ganas de que llegué el final de la saga. Recomendable sólo, y de verdad sólo, si eres un fanático de las aventuras y desventuras de Kvothe.

0 comentarios:

Publicar un comentario