Homeland T4


Me voy a pasar por el forro el aviso del tema spoiler y demás mandangas. Después de que se pelaran al pelopanocha de Brody en el final de la regulera temporada 3 de Homeland, alguien daba un duro por ella? alguien pensaba que podría mejorar, alguien pensaba que podría reinventarse como se ha reinventado y estar a la altura de su primera, gran gran, primera temporada? pues me jode reconocerlo pero yo desde luego no, aunque sí quise darle una oportunidad, sí quise ver que hacían y estuve dispuesto a verla de principio a fin sin pestañear. Suerte que lo hice. Temporadón. Gran temporada que le ha valido sorprendentemente una quinta temporada, una más, donde otra vez nos amenazará la duda si seguir con las locuras de Carrie o mandarla a tomar por culo. Se acabó Brody, es cierto, y por suerte toda su familia, aunque el amigo pelirrojo hace una aparición estelar en uno de los episodios y no os digo más... pero... está no es mi Homeland!! me la han cambiado!! y suerte tenemos de ello!!! alabado sea el guionista inquieto e insatisfecho!!! Sigue habiendo incongruencias difíciles de creer hablando de espionaje, CIA, y gente bipolar al mando... pero joder, esto es ficción, no es la vida real, eso no pasa en realidad, no? Bueno, que el giro hacia más espionaje, más guerra, más intriga y menos familia es correcto aunque el contrapunto con la familia de la prota no se pierde, pero sí se suaviza y mucho. El final deja la puerta abierta a continuar de forma digna con la historia, a seguir por estos nuevos /viejos derroteros, al menos una temporada más de Carrie tendremos con seguridad... y nada más terrícolas, a disfrutar con nuestro antiguo Íñigo de Montoya en plan jefe de la CIA. Por mí pueden cargarse hasta al apuntador, incluso a la ninfómana bipolar, pero a Saul Berenson no me lo toquen porque por él, má-to!

4 comentarios:

  1. Aún no he visto esta cuarta temporada pero parece que todos coinciden/coincidís en que remonta el vuelo respecto a la tercera aunque yo he de decir que personalmente ni aquella me pareció tan mala (o regulera) ni las dos primeras tan buenas como decía todo el mundo. La verdad es que, habiendo visto solo la primera y sin salirnos del asunto "espías", The Americans me parece mejor y se le da menos cancha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues The Americans la tengo pendiente, ya van por la T2 no? si viene de usted tendre que fiarme... será lo próximo que veré. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Yo perdí el interés en ella después de la segunda temporada. Me pareció que se pasaba ya de americanada. Además, los protagonistas me caen como el culo.

    ResponderEliminar
  4. La primera y segunda bien. La tercera no tanto, pero lo arreglaron con ese final. Y la cuarta, mejor: buena trama, más traidores estrategas y por fin, menos familia. Vamos, que coincidimos.
    KSS

    ResponderEliminar