Yo maté a Adolf Hitler (Jason)

Desde aquel precioso “Low Moon” que me autoregalé un buen día soy un incondicional del noruego John Arne Saeteroy, Jason par los amigos. Mi primera toma de contacto con él no pudo ser mejor y rematé la faena con el estupendo aunque algo corto “Los hombres lobo de Montpellier”. Estos días mi intención era hacerme con “Athos en América” pero no pudo ser aunque como tenía muchas ganas de leer Jason pues cayó en mis manos de manera inesperada “Yo maté a Adolf Hitler” que ya os digo que ha sido la obra de Jason que más me ha gustado. También es una historia corta pero tiene todos los ingredientes que han hecho de Jason uno de mis autores favoritos. El argumento es sencillo, un asesino a sueldo cansado de realizar esa tarea diariamente y con una relación amorosa al borde del precipicio recibe el extraño encargo de asesinar a Adolf Hitler, para ello debe entrar en un máquina del tiempo, matarlo y volver cagando leches, pues sólo tendrá una oportunidad. El plan se pone en marcha pero sale mal, y el que vuelve a nuestros tiempos es el mismísimo Adolf…. , no explico más pero es una maravilla de comic, os lo prometo. Ese estilo poético con su particular y agudo sentido del humor me apasionan, esos personajes animalados casi inexpresivos nos trasmiten innumerables sensaciones casi sin esfuerzo y como no, el final vuelve a sorprender y arregla casi todo de un plumazo. Este tipo es genial. Y “Yo maté a Adolf Hitler” una obra maestra.

1 comentario:

  1. ¿Has leído "¡Chhht!" o "Espera..."? Personalmente, son los que más me han gustado de los que he leído de Jason.

    ResponderEliminar