Media docena de discos pendientes, primeras escuchas y poco tiempo libre

Enganchado como estoy al disco del Camaleón (sublime retorno), al optimismo primaveral de Rouse y al disco bonico del otro Josh, de Ritter, pues como que tengo poco tiempo para darle salida a los tropecientos discos que tengo acumulados. Una o dos escuchas nada más a esos discos para hacerme una idea de lo que me espera. Lo malo es que cuando me toque ponerme con ellos habrán llegado estrenos muy esperados por un servidor como lo nuevo de Nic Dawson Kelly, Iron & Wine y los Vampire Weekend, ah! Y el disco del primo de la Nikochana que sale en Junio!!! Lo nuevo de Ultraido!, así que tengo que empezar a buscarles un hueco o en todo caso pedirme por eBay una de esas máquinas que controlan el tiempo marca Acme. Vamos pues con las cosas que me tienen más al loro, con el culo prieto o con una ilusión desmesurada, luego, puede, que me lleve algún que otro chasco o por otro lado algún disco que descarto de entrada acabe haciéndome suyo, de esos, no creo que el de los Strokes sea el caso pues lo escuchado me parece horroroso, en cambio el de Suede que a priori no me atrae demasiado (después de las recomendaciones de Guzzest) puede caer. Pero bueno, no me enrollo más, os presento cosas interesantes que tengo pendientes, allá vamos:


Mathew E White – “Big Inner”: excepción para empezar. No le he dado una o dos escuchas si no media docena pero no es un disco de aquí te pillo aquí te mato. Es un disco que se cuece a fuego lento, grandioso, y puede que uno de los grandes del año pero atrapado como estoy en cosas más inmediatas como que no es el momento. Será como el disco de Leonard Cohen el año pasado, lo sé, estuvo todo el año sonando a cuenta gotas hasta que explotó en casa en diciembre y me hizo suyo. Discarraco del copón bendito que gana a cada escucha. Ojito con “Brazos” que es la repera. Para la Land puede ser la POM del año.



Nick Cave – “Push the Sky away”: otro que sé que estará en mi lista de mejores del año. Dos escuchas bien dadas y se me cayeron las bragas pero no estoy en esa onda, por ahora… No es el "Abattoir Blues..." que me enloqueció, tampoco el "Lazarus" que sí pero no, por ahora lo dejo en barbecho y ya plantaré las malas semillas más adelante. De momento ese inicio me descoloca y me enamora. “We no who U are” que fue el single es buenísimo, una canción exquisita que funciona como una pieza de relojería para enamorar mi alma. Según “Mansion on the hill” este es uno de los discos muy a tener en cuenta, un esencial del 2013.



Eric Clapton – “Old Sock”: el viejo Eric ha decidido regalarnos versiones de sus canciones preferidas, que le marcaron o simplemente algunas que le encanta entonar de vez en cuando. Lo hace tocando todos los palos de su vida, es un disco notable que no excelente, bueno, así de primeras, porque sólo cayó una escucha. “Further on down the road” de Taj Mahal es un valor seguro, ese toque medio reggae me encanta y me engatusa para seguir insistiendo con el disco. Luego me gustan y mucho, la versión de JJ Cale “Angel”, “Gotta get over”, “All of me” y la countresca “Born to lose” que me robó el corazón. Amor a primera vista. Cuidadito con este caramelito de mano lenta!


Hiss Golden Messenger – “Poor moon”: oficialmente del año pasado pero cuenta del 2013 para un servidor. Llega a mis oídos gracias al blog “Curtains”, que me encanta, ya lo sabéis. Allí Mary dijo que eran un grupo de rock/folk/americana y una pizquita de country rock, y que les gustaba The Band, Buffalo Springfield y los Allman Brothers (y a quién no?), y claro, fui a por ellos. También Jesús del Cierzo los nombró en el blog de Ned así de refilón. No pude resistirme y me hice con el disco. Dos escuchas, dos gratas y reconfortantes escuchas. No cambiarán la historia del rock pero es un placer escucharlos. Ya me entretendré otro día con ellos pero no les quitéis ojo.


Ed Harcourt – “Back into Woods”: este tipo que me apasionó con sus primeros discos, al que pude ver en directo, que colaboró con Sexsmith en Retriever y que cada día se quiere parecer más a Rufus me dejó de interesar y creo que le perdí la pista en 2006 con “The Beautiful Lie” me sorprende con un disco este año bonico del to. De primeras no suele ser lo que un servidor escucha normalmente, demasiado sensible, demasiado sonido nuevo cristiano (como dice Joserra), pero las canciones son buenas, tanto que a mi hermano Black Meeple le apasionará este trabajo. Le haremos un hueco para los días de lluvia y vino.


Bigott – “Blue Jeans”: me lo he guardado para el final porque es el sorpresón del momento. Se me olvidó nómbrarlo el otro día con los grupos españoles que escucho últimamente así que lo pongo por aquí. Sí. El tipo es español, canta en inglés, está algo loco y hace una música divina. Mi artista español favorito. “Fin” y sobretodo “This is the beggining of a beautiful friendship” son una pasada. Este nuevo disco se ha grabado en Brasil y eso se nota ya desde la inicial y genial “I got Dengue” o la siguiente “Find a Romance” que suena a unos Strokes de guasa pues parece que los pitufos le hacen los coros y ese ukelele te remata. Discazo de Bigott, otro más. Un tipo muy pero que muy a tener en cuenta. 

2 comentarios:

  1. Soy una persona caótica oyendo música, oigo todo y nada. Apunto algunas cosillas.

    Pd. Ya tengo Poor Moon en el mp3

    ResponderEliminar
  2. Bufffff. yo por no tener no tengo tiempo ni de visitar los blogs amigos...Más de seis discos esperan para que les preste atención...Un saludo!

    ResponderEliminar