Felices Ochenta para el señor Caine

Si en una película actúa el bueno de Maurice Joseph Micklewhite pues hay que verla sin pensar, es decir, si sale este Irlandés adoptado por los Londinenses conocido comúnmente como Michael Caine seguro que el film en cuestión es bueno, al menos la actuación de este monstruo será impecable. No nos vamos a engañar tampoco pues a sus ochenta años (los cumple en unos días) alguna mierdecica ha hecho pero como dije su trabajo siempre es impecable independientemente de que el guión, el director o el resto de actores apesten. Iba a despachar un Nikotop al uso para celebrar esos ochenta pero me quedaba corto, el señor Caine necesita alguna que otra palabra aunque como en el caso sean poco inteligentes y casi no aporten nada, pero qué cojones, desde cuando digo yo cosas interesantes? Bueno, a lo que voy, que este tipo es uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, ha hecho de todo y todo lo ha hecho bien, algunas (muchas) de sus joyas a las que me niego a incluir en un top son: Zulú (64), The Ipcress file (65), Alfie (66), Gambit (66), The Italinan Job (69), Get Carter (71), Sleuth (72), The man who would be king (75), A bridge to far (77), California suite (78), Dressed to kill (80), Deathtrap (82), Educating Rita (83), Hanna and her sisters (86), Sweet liberty (86), Mona Lisa (86), The Fourth protocol (87), Without a clue (88), A shock to the system (90), Noises Off (92), The Cider house rule (99), Quills (00), The quiet american (02), Batman begins (05), The prestige (06), Chidren of men (06), The dark knight (98), Inception (10)…..  seguro que alguna me dejo por el camino de esas indispensables. Bufffffff, podría haber puesto el doble, porque por ejemplo para mi The Hand es mítica. Y cosas de él parecidas también, incluso alguna de sus incursiones televisivas como “Jack the Ripper”. Tremendo el señor Caine, desde la Isla quiero ser el primero en felicitarle por sus ochenta años (creo que es el 14 de marzo) y desearle que cumpla muchos más y que aunque con papeles minúsculos nos siga deleitando con su arte. Uno de los últimos gentleman de ese negocio venido a menos.

3 comentarios:

  1. niko, uno de mis cinco actores favoritos. Acting en estado puro. Sin alardes fisicos ni histrionismo exagerado. Un SIR de la interpretacion.

    La Huella, El Hombre que Pudo reinar, California Suite, Sangre y Vino, Alfie....tremendo.

    Ya quisieran los Ewan McGregor y Jude Law de ahora tener una minima parte del talento de este grande del cine.

    Junto a Finney y O´Toole, los tres mejores actores britanicos vivos.

    ResponderEliminar
  2. Brutal actor!Britanico hasta la medula con su flema y su chic inconfundible!
    Grande, muy grande!
    A+

    ResponderEliminar
  3. Actorazo!.. para mí garantía de quedarme viendo cquier peli.. incluso recuerdo algunas poco conocidas y de bajo presupuesto que el solo se encarga de levantar.. 80 ya? y si, el tiempo pasa.. Saludos

    ResponderEliminar