The Kelele Brothers

La semana Sexsmith está llegando a su punto clave. El sábado es el gran día y lo es porque mi hermanito y yo veremos a Ron en la sala 2 de Apolo de Barcelona y porque además tendremos a un acompañante de lujo, nada más y nada menos que al señor de la Land. Estoy nervioso como en una primera cita, he estado tentado de llamarle antes por teléfono pero no quiero romper la magia ni el misterio. Una cosa te digo Joserra, para que me localices fácilmente yo seré ese tipo del clavel en la solapa que se da un cierto aire a Paul Giamatti en horas bajas (si todo el mundo me lo dice, será verdad). Bueno, con él coincidimos mi hermano y yo en muchas cosas, entre ellas en nuestra pasión por los Davies y Sexsmith, así que será un buen punto de encuentro.

Todo este rollo es para comentaros que llevo todo el mes buscando dos discos, dos discos de The Kelele Brothers pero no puedo encontrarlos, de ninguna manera así pues, si alguien posee dichos discos en cualquier formato que me lo haga saber y ya hablaremos de cómo compartir su música. Pero qué quienes son The Kelele Brothers? Pues son Maury LaFoy, Tim Bovaconti, Don Kerr y como no, Ron Sexsmith. Un proyecto paralelo con dos criaturitas: “Escape from bover county” (2002) que nació después de abrir shows para la más grande, Lucinda Williams, y “Has-beens & Wifes” (2004). Hasta el momento esto es el fruto que ha dado esta interesantísima y curiosa unión de talentos. Lo más curioso de todo es que la mayoría de canciones son o caprichos de sus creadores o versiones, a veces sorprendentes versiones, no por como están tratadas sino por haber sido ellas elegidas. Encontramos por ejemplo “Eres tú”, esa canción con la que Mocedades se presentó en Eurovisión en el 73 y que Ron ha cantado en alguna ocasión en sus conciertos, también “Chick Habit” de Gainsbourg, “I don’t want to hear anymore” de Randy Newman, “One brown Mouse” de Ian Anderson (Jethro Tull), “Blue red & grey” de Pete Townshend o el “Father Christmass” de los hermanos Davies (The Kinks). No me canso de retomar una y otra vez a Sexsmith y aunque no he podido escuchar debidamente estos discos sí he podido catar algunas de estas versiones de manera individual, y suenan fantásticas. Ganitas de concierto, muchas ganitas!!!

2 comentarios:

  1. Pásenlo bien y den un sorbito a la birra por los compañeros de la blogosfera. Abrazo Paul,,,que diga,,, Niko

    ResponderEliminar