Coverízate: el camino de trueno de Hayward


Soy un desastre. Se me han escapado discos interesantísimos del 2012 a tutiplén. Sin ir más lejos se me ha escapado uno de esos tremendos. Al parecer en el 2012 el señor Hayward Williams entregó su nuevo trabajo titulado “Haymaker”, lo escucho por primera vez mientras os explico algo sobre él y de momento la cosa suena muy pero que muy bien. Estos días recuperaré aquel notable disco de 2009 llamado “Cotton Bell” y sobretodo el disco que me hizo conocerlo, el maravilloso, fantástico y bonico del to “Another sailor’s dream” del 2007. Una maravilla que deberíais tener como disco de cabecera, un salvavidas para el alma, un refugio para la melancolía. La verdad es que ves al bueno de Hayward y no ves otra cosa que un gafotas repeinao con pinta de nerd, barbita de interesante…. Bueno, pues es extraño escuchar su voz, qué voz!!! Para nada uno espera una voz tan grave y tan pesada, tan bonita. Un lujo. Yo le conocí gracias a sus disco del 2007 que tenía verdaderas maravillas como la canción que abría el disco, esa joya llamada “The ballad of Benson Creek” que te enamoraba de primeras y te ponía los pelos de punta, pero el disco estaba lleno de piedras preciosas, estaba la trotona y risueña “Redwoods”, estaba “Careful, please” y la folky “Problems with Hemingway”. Cerraba el disco una delicada, preciosa y redonda versión del Boss. 


Springsteen parió junto a la E Street Band en 1975 seguramente uno de los mejores discos de la historia, que se dice pronto. Lleno de cancionacas a cual mejor: Jungleland, 13th avenue freeze-out, Born to run y como no, la canción que nos ocupa hoy, Thunder road. Sobran las palabras. Pues bien, Hayward Williams cerraba el cojonudo “Another sailor’s dream” con una preciosa versión del “Thunder road” springstiniano, una versión de esas que te dejan K.O, que te llegan al alma y que no olvidarás jamás. Escuchar esta maravilla y acabaréis rendidos a Hayward Williams, un talento oculto que nadie debería dejarse olvidado. A coverizarse terrícolas!

2 comentarios:

  1. Pues sr.Nikochan, ¿que voy a decirte? que ma ganao desde ya con esa versión. Si que es verdad, bonico del to, investigaré al chaval. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Un disco tremendo, si señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar