Noche mimosín con Ron (Sexsmith, Apolo 2 Barcelona)


El sábado fue un día intenso, una montaña rusa de emociones. Empezó extraño, con frío, mucho frío. Me levanté demasiado temprano, preparé mi cafetera y mientras el fuego hacía su trabajo yo disfrutaba viendo caer una tímida nevada. Frío, ya digo, mucho frío. Esa noche tenía concierto con Sexsmith y preveía un clima duro, poca asistencia y…. temía por la voz de Ron. La nevada y el frío fueron cambiando los planes sobre la marcha para después en un milisegundo con la salida repentina del sol volver a la estrategia inicial, la del soul, la del mimosín blues. Black Meeple y familia junto a mi esposa y Arlet nos reunimos con Joserra y esposa para hacer un tapeo como Dios manda, conocernos (en mi caso, al fin) y hablar de muchas cosas, sobretodo de música. Tenía yo un rau rau en la barriga, como cuando quedas de adolescente con esa chica que te gusta pero que es casi inaccesible para ti, porque ella es lo más del  Instituto y tu sólo un freaki que escucha a Graham Parker mientras el resto se pirra por Axel Rose. Pues eso, que estaba muy  nervioso, mi timidez me pudo, y cuando eso pasa me corto y estoy tenso, seriudo.. y no soy así pero así estuve. Tonto que es uno, y no tenía motivos porque la verdad estás un segundo con Joserra y da la sensación que lo conoces de toda la vida, es mimosín total, no calla y su pasión y su alegría son desbordantes. Comilona, paseo por tiendas disqueras, y al concierto…. Lo de Ron fue inolvidable. Sexsmith vino con su banda de siempre a presentar su discarro de este 2013, su “Forever Endeavour”, su obra maestra. Desde el primer momento me puso los pelos de punta, salió solo con su guitarra y dejó mi alma en cueros, luego salió la banda y nos arropó a todos. Fantástica banda, fantástico Don Kerr. Parecía divertirse el bueno de Ron alternando temas antiguos con nuevos, parecía ir improvisando un algo la elección y nos hizo disfrutar de lo lindo. La cosa me gustó más cuando más se acercaba al toque soul, creo que ese es el camino que debería seguir de aquí en adelante sin dejar sus baladas kinkoides, y la parte final me llevó al huerto directamente. Su This is How I Know casi me saca una lagrimilla. Qué bueno!!!! Después vino el broche final, la foto de rigor con Joserra, mi hermano y Ron, y esa conversación de Joserra con Ron. Aborda a Sexsmith y le pregunta por el disco de Bob. Vaya crack!!!. Ron contesta y parece agradecerle la pregunta, nos atiende amablemente, y hasta comenta que le gusta mi camiseta, vamos, que el tipo es mimosín total, nos deja, sigue atendiendo a todo el mundo que quiere algo de él y nos vamos más contentos que unas castañuelas. Cenita en Gracia en un Apu, despedida y cierre. Día bonito y de imborrable recuerdo. Próxima estación Rust Fest (Frías), o antes, por el Norte si se tercia. Entonces ya habré pasado la fobia de la primera cita y seré más yo. Al día siguiente emocionado tengo que cuidar a Arlet con fiebre y paso el día en pijama escuchando a Ron…. Hoy, me pongo con los deberes del Maestro Joserra… Suena el debut de Rufus Wainwright, suena “In my arms” y me está encantando. Bonico del to.

(Black Meeple, King Nikochan, Ron Sexsmith, Joserra Rodrigo)

5 comentarios:

  1. Lagrimica total Mr Chan. Joder fue más que mimoso el día, conocer a Arlet esa ricura de niña que tienes, que es verla y parece una canción de Ron y a toda la family, las super darling companions que teneis los Davies de BCN, ese tapeo y ese solcito con aire frio que despeja dudas y cortes iniciales. Yo no te ví cortado ( recuerdo que Chals por teléfono me dijo lo mismo , que él es muy tímido y que no sabe como va a reaccionar) Me gusto mucho tu fervor mod, tu roquerismo militante, que te guste tanto el Exile pero sobre todo poder decir que tengo un amigo en BCN, bueno una familia entera amiga. Y lo de Ron no hay quien lo pueda expresar mejor que tú: es como un amigo al que quieres dar un abrazo, es la representación del encuentro, el mejor artista que podría elegirse para nuestro primer face to face. Un día muy kinky y Ron estuvo espectacular y soulful soulful: a destacar también ese nowhere to go but down o ese final con Never give up on Me. Si te fijaste nosostros dos, my darling too, hemos crecido ( siempre se crece) con las canciones de mi quinto del 64. Disfrutamos como enanos y nos ha demostrado que se pueden hacer locuras por Ron, viajes y de todo, merece la pena SIEMPRE pero la combinación con la familia Nikochiana fue lo más.Y el leguleyo de tu big brother, canela en rama lo guay que es por mucho que le guste el sonido nuevo cristiano, jajajaja.Passion is no ordinary word, Frías is the next stop.Abrazos a porrillo y gracias por tratarnos como a reyes! Y dile a Arlet que el Joserra está muerto de frio en Bilbao.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia capullos!!!

    Me alegra un monton que la noche saliera perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cuatro pata pa' un banco, ja ja ja. No sé si nos has visto ayer en Madrid a Lu, Savoy, Tyla DeVille, Lorbada y un servidor. Acojonante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia tener una photo con un ídolo musical, caray... Y para más inri ayer mismo mi colega que trabaja en SF me envia una foto suya con el puto Vedder. Yo todo lo más que logré es tener una compi del cole que era prima del cantante de los Corn Flakes... En fin que me alegro por vosotros y aplaudo la cercanía de Ron S. (qué majo, ¿no?).

    PD. Regalame una camiseta como lo tuya! (que empezaré a ir a conciertos de triunfitos y rigueton diciendo que soy tú para desacreditarte... será muy -MUY- doloroso pero el archienemiguismo es lo que tiene).

    ResponderEliminar