El temor de un hombre sabio

Pues ya estamos. A unas escasas 200 páginas de terminar la segunda parte de la trilogía del asesino de Reyes, de las aventuras y desventuras de Kvothe…. Ostias, como me he enganchado!!! Ya os comenté lo que me gustó la primera parte, ese “El nombre del viento” que es aire fresco para la literatura fantástica, de magos para ser exacto. Tanto me gustó que la devoré rápidamente y me tuve que hacer con esta segunda parte de la que me quedan eso, pocas páginas. “El temor de un hombre sabio” me está gustando mucho más que la primera parte y empiezo a impacientarme con la llegada del tercer episodio, del cierre de la trilogía de la que su autor dice que está dándole la primera lectura de corrección, es decir, como van de lentas estas cosas, en inglés para navidad en castellano para….. bueno, para dentro de un año? Vale, me conformo. Llegará incluso antes que lo nuevo de Juego de Tronos, claro que no me extraña, pues el mismísimo George RR Martin comenta en el blog “La historia de Kvothe” dice textualmente sobre la novela: «Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer siguiente, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno. El temor de un hombre sabio no solo debería aspirar al premio Hugo, sino también al World Fantasy Award.». Cágate lorito. Vamos a ver George. Deja de leer otros libros y acaba el tuyo que nos tienes en ascuas, leñe!!! No voy a perder el tiempo explicando de que va esta segunda parte porque continúa allá donde se quedó “El nombre del viento”, sólo quiero deciros que os recomiendo encarecidamente la lectura de esta gran historia ya tengáis 60, 40 o 15 años. Es realmente fantástica, mágica y adictiva. Una gran historia de aventuras en un mundo mágico. No sé si podré esperar con tranquilidad la llegada de “La puerta de piedra”, tendré que hacerlo, qué remedio. Mientras tanto esperaré la llegada a mi hogar de “La muñeca rusa” cortesía de su autor (el prestigioso bloguero “El caimán sincopado"), los terrícolas tendréis que conformaros con comprárselo a través de su blog y repasaré por enésima vez “La espuma de los días” de Vian ya que se estrena film de la mano de Michael Gondry  con Audrey “Amelie” Tautou. Ya comentaremos ya…. Y bueno, eso, a leer que son dos días!

0 comentarios:

Publicar un comentario