Luther, season 2


Si mi querida compañera de fatigas no estuviese casada con quién está y no tuviésemos a una niña preciosa seguramente me abandonaría por Stringer Bell, por Luther o por lo que viene a ser lo mismo… por Idris Elba. Un tipo rudo, sin duda. Un hombre, que diría ella. Entran en esa categoría de hombres hombres gente como Jon “Don Drapper” Hamm y Clive Owen, por poner dos ejemplos claros y concisos. Si ahora mismo volviese a la tierra me apoderaría de uno de sus cuerpos y no del primer desgraciado que pasó por mi lado. Me apoderé de ese cuerpo sin pensar y en mi defensa diré que era el único que había cien kilómetros a la redonda. Bueno, vale. No soy Idris Elba, pero tampoco estoy tan mal, no? Je, je… Bueno, hablo de Idris pero en realidad os vengo a hablar de Luther, de la serie, de su segunda temporada. Un torpedo. Un pedazo de miniserie británica, de esas que quitan el hipo y ridiculizan al producto español y a la mayoría de series televisivas de este planeta, para eso, y para otras cosas, los ingleses son insuperables. La temporada uno fue tremenda de principio a fin, vale no es mejor que “The shadow line” pero es que allí estaba Stephen Rea y Stephen es mucho Stephen, y me costó hacerme con esta segunda pero remedié la espera con la cojonuda “Inside men” que curiosamente compartía casi el mismo reparto. La segunda temporada de Luther continúa donde la dejó la anterior, y Luther sigue caminando sobre la línea de lo correcto, lo decente y lo que podríamos considerar fuera de la ley. Es un detective de los que me gustan, de buen corazón pero duro como el acero. Un getleman eso sí. Cuatro episodios de casi una hora, cuatro minipelículas bien trenzadas, con un argumento muy bueno y un ritmo perfecto. Las interpretaciones, como suelen ser en el caso inglés, son notabilísimas. Aún no he terminado de ver esta temporada, no sé como acaba pero prefiero hablaros ahora de la serie porque puede que si no os contara el final, que me conozco… Muy buena miniserie, os la recomiendo. Y cuidado señores, si sus correspondientes parejas ven a Idris Elba en plena acción y sin camiseta puede que su relación comience a resquebrajarse. Avisados quedan. 

5 comentarios:

  1. He visto Luther y es una pasada, engancha un monton.
    Inside Men no me gusto tanto sobre todo el final.
    Ahora voy a empezar The Following, tiene buena pinta.
    Salud amigo

    ResponderEliminar
  2. Si no has visto "the shadow line" empieza por ahí. La verdad es que el final de "Inside men" te deja algo frío y sobre "The following" ... no está mal pero tampoco mata...

    ResponderEliminar
  3. Nikochana tiene muy buen gusto para los tipos. De su gusto por los marcianos no opino..
    Luther esta pendiente. Creo que veremos primero The Whitechapel.
    KSS.

    ResponderEliminar