Un lustro en la Isla


I feel algo viejuno pues tal día como hoy pero del 2007 comenzaba sin ninguna pretensión ni tampoco con esperanzas de que durase demasiado mi estancia en la Isla. Todo empezó con un post sobre el descubrimiento de aquel momento, el debut discográfico de Jamie T que me pareció la repanocha y aún hoy lo escucho a menudo, porque me gusta y porque me recuerda mis inicios blogueros. Realmente mis primeros post eran un desastre o eso me parecen, creo que al menos mi manera de escribir y mi ortografía han mejorado ostensiblemente si bien hay cosas que no tienen remedio, sólo por eso ya es recomendable comenzar un blog. De inicio no me interesaban los comentarios y lo hacía por mí y por nadie más, luego me impuse con “Un ser llamado Guzzest” enganchar a mis amigos e introducirlos en la historia, joder, eso de hacer una historia a la semana era todo un reto, y me lo pasaba en grande!. Tanto hace que hago el blog que no me acuerdo estar sin él, y eso que en el 2007 casi no había blogs domésticos, ni nadie que pusiese videos en ellos, ni música. El lenguaje HTML era desconocido para la mayoría hasta llegar a un nivel de blogs alucinantes. Mi Isla sigue siendo hogareña, todo el mundo es bien recibido y tampoco pretendo hacer algo supermoderno. Desde hace un año y medio, casi dos, la comunidad bloguera ha aumentado, sobretodo la musical, y se ha creado una especie de minifamilia de la que creo formar parte donde la recomendaciones van y vienen, y uno acaba por seguir a pies juntillas lo que aquel o el otro blogger dicen, porque te fías de su criterio porque los respetas al seguirlos día a día. No sé cuanto más podré seguir al pie del cañón, supongo que seguir seguiré, no sé si al mismo ritmo, ya veremos. Ahora comienzan a importarme los comentarios, me gusta que la gente aporte su granito de arena y que me debatan y me gusta pensar secciones nuevas y que a la gente les guste, pero al fin y al cabo este blog es mi terapia frente al mundo. Por último quiero agradecer a mi archienemigo su existencia bloguera, tal vez sin él yo ya no estaría aquí, ya saben que no puede haber cielo sin infierno, ni cara sin cruz, ni norte sin sur. Y aunque sea un tipo más bien feo y rechoncho, esté algo cascadete y sea un porculero de cuidado es mi musa particular. Sí, uno podría haberse buscado a la tía buena de enfrente de casa para musa pero me quedé con Guzzest. Qué queréis? Y nada más, hoy como dije es un día especial, mi cumpleblog, espero seguir contando con vosotros y espero que sigáis en el ciberespacio para que yo me dejé caer por vuestras casas. Un saludo y hasta mañana. Os dejo con Jamie T y su If you got the money que provocó que este marcianito se quedase a vivir en la Isla.


18 comentarios:

  1. felicidades !!! espero seguirte muchos años mas, aunque el tema este que pones no me ha gustado nada.. je je je

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa. Sé que a muchos no os gustará, la verdad es que a veces me pregunto porque me gusta a mi este tipo si hace rap mezclado con punk-rock de barrio inglés si no es lo que suelo escuchar pero mira por donde que me encandiló en su momento y me remató con su segundo trabajo. Ese disco abrió la Isla y me pareció correcto recordarlo, ahora mismo por eso estoy escuchando el nuevo disco de The Little Willies... ya ves , no pueden estar más lejos unos de otros.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades por tu cumpleblog, amigo Nikochan. Sabes, soy de los que piensan que en un texto se puede esconder la calidad de un ser humano, y en éste hay muy grandes detalles. Larga vida a tu isla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! A seguir muchos años iluminando a los que no tenemos tanta idea de música. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades viejuno. Eres un cohen de la bloggosfera, la arruga digital también es bella. Que sigas por muchos años más y yo que te pueda leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tu descripción (completamente errónea -caraculo-) yo también te felicito por el lustro de ínsula (y su -argh, lo reconozco- evidente evolución). Que no se diga que no soy un gentleman de esos.

    Igualmente, que lo sepas, te digo que si el menda es "porculero", tú eres una pústula en el ojete de Satán... No sé si enviarte una abrazo o un yunque al cuello -cosas de archienemigos, y tal-, pero por muchos años en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  7. laiaturull@gmail.commartes, enero 17, 2012

    Felicidades mi marcianito! Este blog te evade de mi y la marcianita, que reconozco somos tremendas!
    Me encantaria que sigas leyendome tus post años y años...
    TQ.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades mil!!

    Ya han pasado cinco años??? No veas, qué rápido.

    Que sean muchos más, y que lo veamos.

    ResponderEliminar
  9. Jarl, cómo te entiendo con eso que dices sobre que uno ya no recuerda cuándo no tenía blog. Por supuesto que seguiremos pasando por aquí, eres el marciano más fardón de la blogosfera. Demos gracias a Guzz.

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente en tu quinto aniversario he conocido tu blog, ando rápido yo tambien, ha sido desde Woody Jagger a propósito de la divertida entrevista que haces a Johnny, Felicidades por supuesto, te seguiré atentamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Yo no se si duraré tanto tiempo en el blog así que mi más sincer enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, 5 años son muchoa ños, yo hace poco cumplí uno y flipo en colores, 5 debe ser la repanocha.
    Larga vida a esta isla, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades y enhorabuena, mi extraterrestre bloguero favorito

    ResponderEliminar
  14. Zorinak maestro. Espero no felicitarte cuando nos veamos en semifinales de copa!!!

    Un fuerte abrazo y keep on rockin

    ResponderEliminar
  15. Abrazos y saludos de la clase obrera carabanchelera a la burguesía catalana, ja ja ja ja.

    Esperamos los cinco años siguientes.

    ResponderEliminar
  16. muchas felicidades, pocos blogs hay que lleguen a cinco años, eso significa algo

    ResponderEliminar
  17. Felicitats! També de Flush, of course.

    Vaya con el marcianito, aquí nos tiene a todos leyendo el blog cada día...

    ResponderEliminar