Face to Face with... Paulamule


Volvemos este nuevo año con más Face to Face aunque como podéis imaginaros ya quedan muy poquitas entregas. Como regalo de Reyes os traigo a la única fémina de la comunidad bloguera, con un buen gusto rockero que está fuera de toda duda razonable. Adoradora de Elvis y de otros maestros del rock, Paulamule nos deleita con un blog de traca, de los imprescindibles, de los que no debes saltarte por nada del mundo. Una referencia que hoy, aquí en la Isla, aporta su granito de arena en este cuestionario intergaláctico. Vamos con ella...




1.- Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta

Paulamule tenía que haber nacido en Bilbao pero por causas aún no justificadas convenientemente, la trajeron a nacer a Gijón con el consiguiente trauma aún no resuelto.

Paulamule




2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?

Sí, soy consciente por la gracia de Dios. Quien realmente me metió en este fregao fue mi querido Rockland, pues no hubiera soportado que le invadiera el suyo con algunas entradas algo polémicas, futboleras o salidas de madre.

3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?

Son fundamentales y una de las cosas que te hacen seguir adelante. Sin ellos, aun gustándote lo que haces, no tendría el mismo sentido.

4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?

Del atractivo aún no puedo hablar pero he de decir que en esto soy un desastre y es Rockland el que me avisa de ciertos bloggers nuevos para enlazar etc. Aun así, a veces se me pasa y voy sota, caballo y rey, a los de siempre.

5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?

Estas preguntas siempre me han generado una angustia terrible. Temo poner tres y en ese preciso instante acordarme de otros trescientos que también deberían estar allí, por eso nunca me han gustado las listas, a pesar de que las haga a finales de año.

6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.

Rock and roll en todas sus vertientes, 50, 60 y 70 preferentemente.

7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?

Otra pregunta comprometida. The Beatles,The Allman Brothers Band, AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin… ¿Cuántas eran?

8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?

Evidentemente sacaría del ataúd a Elvis y la vida eterna también se la daría a él. ¿A quién si no?

9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?

A unos cuantos pedorros patrios, pero mejor me quedo calladita no vaya a ser que me metan una demanda.

10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que...

Cualquiera de los de la pregunta anterior.

11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?

Warren Haynes, por no haber nacido hace 60 años.

12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?

Con Sir Paul McCartney, sin duda alguna.

13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?

La mejor “Back in Black” de AC/DC y de las peores “Obsession” de UFO.

14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.

“Aloha from Hawaii” de Elvis Presley, cualquiera delas tres cajas (50, 60 y 70) de Elvis y “Last train to Memphis”, también de Elvis evidentemente.

15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....

Mr. Elvis Aaron Presley en el “Comeback 68”.

16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?

¡¡¡¡¡¡¡¡Socoroooooooo!!!!!!!!!

17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...

-“El largo y cálido verano” de Martin Ritt, para enamorarse por supuesto de Paul Newman.
-“Centauros del desierto” de John Ford, para quedarte pensativo.
-“El chico” de Charles Chaplin, para llorar y reír a la vez.
-“Con faldas y a lo loco” de Billy Wider para desternillarte.
- “Chucky, el muñeco diabólico” para los peques con palomitas incluidas.
- “El resplandor” de Kubrick, para no volver jamás a un hotel.

18.- Best director, actor y actriz.

John Ford, Paul Newman, Joanne Woodward.

19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

Aunque parezca demasiado pedante, “El Quijote” y “La Regenta”. En su día fui obligada a leerlas y pasarme las noches en vela, pero hoy doy gracias al cielo por haberlas disfrutado.

20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no está escrito.

¿Famoseo? I don’t understand.

21.- Su canción favorita para la ducha.

Tardo demasiado y me da tiempo a cantar un buen repertorio.

22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza

Cada día me despierto con una canción en mente sin saber por qué y hace tiempo que no hay intrusos indeseables en ella.

23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.

Hay cosas que hay que llevarse a la tumba.

24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.

No suelo repetir regalando discos y como recomendación la discografía entera de Elvis, sobre todo la faceta más desconocida para el gran público, la década de los 70.

25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?

Prefiero el vinilo pero me cuesta subirme a una silla y sacarlo de los compartimentos del armario, así que recurro al CD en cuanto a los clásicos y utilizo en Ipod para las novedades.

26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

Mmmm, se me ocurre uno pero mejor me lo callo.

27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?

Angulas, un centollo del cantábrico y un besugo al horno. Lo siento, soy poco humilde para estos menesteres.

28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas.

Hace demasiado tiempo que no veo series, pero en su tiempo me marcaron “Con ocho basta”, “Los ángeles de Charlie” y cómo no, “Falcon Crest”.

29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?

Marpa Gogij

30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

En Hawaii, recordando a Elvis como se merece.




Tremendo nens! Me ha encantado. Qué arte para salirse por la tangente y no contestar, ah!, que savoir faire. Y que curioso que ha sido la única persona que ha dado la vida eterna al mismo tipo que resucitaba. Curioso, sí. Como digo no se moja en muchas preguntas y me da rabia que no haya contestado la del disco avergonzante a la par que vergonzoso, pero bueno, cada cual responde lo que le da la realísima gana, faltaría más. Muchas gracias Paulamule por perder el tiempo en casa marciana.

Próximamente... Rockland!!!

4 comentarios:

  1. Paula es la digna esposa de Rockland!La Elvis Mafia vive en Gijon y no en Memphis!!!
    Falcon Crest Y Angels de Charlie me molaban , pero voy a tener que grabaros algo un poco mas nuevo!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Paulamule en su salsa, ja,ja,ja.
    ¿Qué me dices, Tsi? Más series...¿quieres que no vivamos definitivamente? Ja,ja,ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Con Sir Paul McCartney, sin duda alguna". Me quito la boina Paulamule. Todos son buenísimos, qué más da al fin... Pero mientras citar, al menos según donde, a uno queda más rigoroso con el mito/historia, al otro más guay/reivindicador, y al otro más puramente cachondo, pareciera (a veces) que Macca haya hecho algo malo... como si fuera el saco de boxeo del Rock para algunos/as. Y los cojones, con perdón.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido todo un placer Nikochan. Como ya te dije, no entendía bien el interés de nadie por saber acerca de mis "perversiones", pero tenías razón, puro morbo. Fíjate que hasta yo misma lo he vuelto a leer porque ya no recordaba la mitad de las cosas.
    Ah, y muchas gracias por los "piropos" de tu primer párrafo. Lo he leído un par de veces a ver si de verdad era yo. Ja, ja, ja.
    Y sí, ya sabes lo hábiles que podemos ser las féminas a la hora de escurrir el bulto sin que se note demasiado.
    Gracias por el blog to blog y salud boy.

    ResponderEliminar