The Shadow Line



Voy a empezar el año con una recomendación televisiva. Bueno, una gran recomendación para ser justos. Una miniserie de BBC creo inédita en España que me proporcionó mi archienemigo Guzzest hace ya unos cuantos meses la cual no pude ver en su momento y que ahora he rescatado con buen criterio, os digo además que si mi hija de casi un año me hubiese dejado hubiese visto sus siete episodios del tirón, de una sentada, pues es un disfrute y un despiporre ver algo así en la tele con semejante factura técnica, interpretaciones de lujo y un guión acojonante. La cosa trata más o menos de lo siguiente: uno de los jefes criminales más importantes de Londres ha sido liberado de la cárcel junto a su sobrino gracias a un perdón “Real” algo sospechoso, antes de 24 horas Warren Haynes es encontrado asesinado cosa que enfurece al sobrino que está algo pirado. La trama se centra en la investigación del crimen, pero esta vez nos ofrecen la visión de la investigación desde el lado policíaco, obviamente, desde el lado mafioso, faltaría más, y desde el lado del asesino, de las familias implicadas. Vamos, unas cuantas historias tejidas con maestría que se van destapando poco a poco y entrecruzando para dejarnos con la boca abierta. No quiero explicar mucha cosa de la historia porque es un disfrute dejarse llevar y engatusar. Lo mejor, sin duda, las interpretaciones. Como siempre, mejor ver la serie en versión original, y atentos a la presencia de Stephen Rea que como es habitual está de sobresaliente. Os vayan o no las series de la caja tonta os recomiendo a ciegas ver este artefacto británico. Clase, interpretaciones de lujo y una historia absorbente no le faltan a esta seriaca para haceros disfrutar este nuevo año. No se la pierdan terrícolas!

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me la apunto porque hace poco vi una miniserie británica de hace unos años titulada "State of play", y me pareció muy buena. Esta pinta casi mejor. Por cierto, me gusta encontrar fans de Stephen Rea jejeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la tenía controlada. Por lo que comentas tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Eeeh que buena pinta. Soy un fanatico de las buenas series de television, hoy en dia le dan mil vueltas al cine. Y esta no la conocia- Gracias por el soplo.

    ResponderEliminar
  4. Stephen Rea es la guinda sobre el pastel!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La tengo en la recámara. A ver cuando encuentro un ratico y después la comentamos.

    ResponderEliminar
  6. Quizá mi favorita de las virguerías que viene marcándose la BBC en los últimos dos-tres años. Te recomiendo que ahora vayas de head para "The hour", con nada menos que McNulty al frente (aunque el chaval que hace del otro prota masculino se sale el cabroncete) y, si no me falla el cerebelo, con una segunda temporada confirmada.

    ResponderEliminar
  7. Tengo esperando en la sandwitchera la segunda temporada de Whitechapel que no es precisamente moco de pavo. Pero me la apunto aunque después de eso vendrá irremediablemente la segunda de Boardwalk Empire. Dios bendiga a la BBC y a la HBO. Amén.

    ResponderEliminar