Days of speed...


Suelo recurrir a Weller habitualmente pues es uno de mis ídolos el cual continúa meneando el esqueleto por los escenarios y regalándonos auténticas obras maestras pero sobretodo cuando ando algo tristón, como es el caso, pincho sin pensarlo dos veces su directo acústico del 2001 llamado “Days of Speed” que parió justo después de ese poco valorado pero grandísimo disco “Heliocentric”. En este cálido directo repasa temas de todas sus épocas, sí, incluso de The Jam, y las transforma en enormes y bellas canciones que te mecen y dan calor a tu alma. No falla, nunca falla. Weller es un genio, uno de los pocos que nos quedan. Uno escucha los primeros acordes de “Brand new star” y se derrite, entra la voz de Paul y el alma se me estremece. Grande. Directo al corazón. Gracias maestro. La nueva dimensión que les da a sus antiguas canciones, a las favoritas, a las mejores de todas sus etapas es realmente de diez. “The Loved” es realmente preciosa, oooooooh, the loved by the loved….. oh, loved by the loved…… Tremendo, ahora mismo la estoy escuchando y se me pone la piel de gallina, lo juro, no miento.  A partir de esta segunda canción Weller ya nos tiene en el bolsillo, así que porqué no dejarse llevar, mejor abrir el corazón y si cae una lagrimilla pues que caiga, por suerte aún existen artistas que provocan eso, eso que o lo tienes o no. No se enseña ni se aprende, do you believe in magic? La versión de “Out of the sinking” es una delicia. Os recomiendo ir hoy mismo a cualquier tienda de discos y haceros con este directazo acústico. Oh! Y qué me decís de “English rose”? No es perfecta? El disco no baja ni un ápice en ningún momento y aún nos queda disfrutar de maravillas como “Above the clouds”, “Down in the Seine”, “That’s Entertainment”, por supuesto “Wildwood” entre otras y para rematar la faena una estupenda versión de “Town called malice”. Apaciguar vuestra alma terrícolas, Weller dará calor a vuestro maltrecho corazón si le abrís la puerta. Esta va por ti Mario…

 

7 comentarios:

  1. que bien suena !! no lo tenia controlado este disco. Gracias y mucho animo !!

    ResponderEliminar
  2. Y a buen precio que se puede encontrar...No duden en seguir la recomendación marciana de Nikochan.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Paul aqui se sale!Pero donde no!Un disco que escucha a menudo por cierto!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Weller Weller Weller!!! Nadie como el. Un musico total. Adoro su etapa en solitario. Creo que es un grande con mayusculas. Deseando estoy a esuchcar su nuevo disco. Es que no tiene disco flojo. Sino que todos me parecen de 8 para arriba.

    Este disco que señalas y el de BBC Sessions contienen cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  5. Es que Weller es un regenerador absoluto. Joer, cómo suena en el video este tema. Oye, recibiste el email que te envié?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ah! Johnny. Lo acabo de leer. La respuesta a su pregunta es: Sí, sí puede. Cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  7. Grande Weller. Y este disco fantástico, me lo agencié hace años y me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar