Tócala otra vez Miles


La verdad es que la tarde de Domingo de ayer no pudo ser mejor. Nervioso como estaba por el derbi que medía al equipo de mis amores con la superpoderosa, invencible y odiosa banda azulgrana me entregué irremediablemente a la música. Este inicio de año brilla por la ausencia de novedades de calidad, hay pocas y por el momento no me interesan excesivamente, es por eso que desde el día uno me he entregado en cuerpo y alma a la música negra en todas sus vertientes, llevo todo el nuevo año repasando discos y redescubriendo cosas, como por ejemplo la discografía del bueno de Billy Preston, dentro de poquito os contaré que disco de él me ha robado el alma. Pero no abracé ayer la música de Preston sino la de Miles. Los reyes magos se descolgaron con un compilación de esas de quitarse el sombrero: “The complete Columbia Studio recordings” Miles Davis & Gil Evans. Brutal!. No te la acabas y es un disfrute constante. Ya me hice hace bien poquito con ese lifting de “Kind of Blue” que es la monda lironda, un imprescindible, seguramente uno de los mejores discos de la historia de cualquier género y de cualquier época, y creo que con eso, ya lo he dicho todo. Pero lo de la cajita de marras es espectacular. Seis discos, infinidad de notas, nuevas/antiguas tomas, un lujo. Qué digo, lujazo!. “Miles ahead”, “Porgy and Bess”, “Sketches of Spain”, “Quiet nights and more”, “The making of Miles Ahead” y “Alternate and Rehearsal takes” están en el menú de esta imprescindible edición de lujo. Así pues con este semejante banquete el postre me sentó de maravilla. Empate frente al archienemigo con un robo descarado arbitral que no acabó en victoria periquita de milagro. Lo mejor no es empatar (que lo es) es como se jugó, penalti a parte, el Espanyol pudo ganar y ganar bien, también pudo perder por eso creo el empate es justo. Messi desaparecido demuestra ser el mejor del mundo, sin él el Barça se vuelve humano, se vuelve batible. Y es que Leo es como Miles, el puto amo.

3 comentarios:

  1. Pues si está "milesero", y aún sin ser el menda un entendido en el gran maestro trompetero (ni pretenderlo), mírate la peli esa del "Ascensor para el cadalso" que puse hace unas semanas... Canyella en branca chato !
    I can see for Miles !

    ResponderEliminar
  2. Tengo la serie completa de los box de Miles. El de Birtches Brew es mi favorito, como no!Pero este tambien tiene algo de supremo.Aunque a veces la orquestacion de Gil Evans me parece un poco intrusiva!Prefiero al Miles mas abrupto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me hace feliz que lo disfrutes, un besaco!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar