Face to Face with... Rockland


Pues bien, ya estamos. Hemos llegado al último Face to Face. A lo grande. Con Rockland. Se puede cerrar mejor este experimento marciano? No lo creo. No perdáis el tiempo y saborear cada respuesta, dejaros llevar de la blogosfera a Memphis junto a la sabiduría rockera de Rockland., sin duda uno de los referentes blogueros. Y nada más, no quiero hacerme pesado, os dejo con él.






1: Preséntese, leñe: Nombre, lugar/año de nacimiento y el blog que regenta

 Rockland
Memphis 1956, the golden age of Rock’n’Roll









2.- Qué narices pensó usted para meterse en la blogosfera? Alguna vez pensó cuanto duraría? Y es consciente de que tanto dejen o no comentarios le lee muchísima gente a diario?

Al leer ciertos blogs, me entró el gusanillo. Todo  empezó con una noticia sobre la gira de Tom Waits por nuestro país, y a lo tonto y a lo bobo, ya llevo tres años con este artefacto. Al principio no entraba ni cristo y los comentarios brillaban por su ausencia. Poco a poco, la cosa se fue animando y ahora la criatura ha crecido de manera notable. Por ahora, no me planteo hasta dónde puede llegar mi blog. El tiempo lo dirá.

3.- Yo, como saben, no soy terrícola, pero en vida terrestre además de tomar un cuerpo que recuerda vagamente a Paul Giamatti me gano la vida en la Botica y el blog es una gran vía de escape. Vamos, me sirve de terapia pues mi profesión y mi hobby no tienen absolutamente nada en común. Cree entonces necesario la aportación de comentarios para no decaer en el día a día bloguero?

Los comentarios son parte esencial del blog. Sin ellos, probablemente lo hubiera dejado hace tiempo.

4.- Regáleme los oídos. Porqué frecuenta está Isla marciana? Es por mi irresistible atractivo y carisma o más bien por costumbre?

Si te soy sincero, no entraba a menudo ya que hasta hace poco no te tenía en mi lista de enlaces. Cosa que he rectificado hace unos días. Lo que más me gusta de tu sitio, son las iniciativas que llevas a cabo y esta que nos ocupa ahora es una idea cojonuda.

5.- Bueno, ya vale de memeces. Vamos a lo importante no? Si tuviera o tuviese que hacer un donoso escrutinio de sus discos a lo Quijote, qué tres obras salvaría de la quema?

Difícil elección. Seguro uno de Elvis, “Are you experienced?” de Jimi Hendrix  y el cuarto de Led Zeppelin. Mañana seguro que cambio de opinión, je,je.

6.- Sabemos que las etiquetas son etiquetas. Pero puestos a jugar al juego, con que etiqueta/estilo musical se siente representado en mayor medida, y qué época de la música moderna le parece la mejor ya sea por importancia, trascendencia o roce personal.

Para mi gusto los fifties son fundamentales. Fue el auténtico embrión de todo lo que sucedió después. Por supuesto todo el periodo 67-75 lleno de classic rock y todas las grandes bandas que todos tenemos en mentes son esenciales en mi vida.

7.- Cite sin pensar demasiado el póker de las mejores bandas musicales de la historia?

Led Zeppelin, AC/DC y The Rolling Stones.

8.- Si pudiese resucitar a alguna leyenda rocanrolera mediante un rito vudú, a quién sacaría del ataúd? Y si pudiese darle la vida eterna a otro, a quién eh? a quién?

En mi caso es obvio…¡Elvis! y de los vivos Chuck Berry, Little Richard y Bob Seger.

9.- Por el contrario, si dispusiera de un veneno mortífero, a qué músic@ le entregaría la copa del descanso eterno?

No le entregaría el veneno a nadie. Prefiero que se esfumen por si solos de lo malo que son.

10.- Me gustaría seguir con este despelote maníaco. Dígame no hay nadie más sobrevalorado en el panorama musical que…

Coldplay, Muse, Radiohead, Oasis, los U2 actuales, y un largo etcétera.

11.- ... y quién cree que es el tapado, el genio al que nunca se le reconocerá como se merece?

Genios en el panorama actual, salvando a los grandes del negocio, no hay ninguno.

12.- Por cierto, de los cuatro Beatles, con quién se queda?

John Lennon

13.- La mejor portada de todos los tiempos habidos y por haber? y la peor?

Uff…hay muchas buenas…no sé, siempre me encantó el “Survival” de Grand Funk Railroad y de las peores me viene ahora el “Meddle” de Pink Floyd o la de Blind Faith.

14.- Mejor concierto editado, mejor boxset y mejor biografía que usted recuerde en estos momentos.

-“Rockin’ the Fillmore” de Humble Pie
-“Walk a mile in my shoes- the essencial 70’s masters” de Elvis Presley ( Nadie puede superar este material!!)
-“El último tren a Memphis” de Peter Guralnick

15.- Nunca lo ha visto en concierto ni tal vez lo vea. Pero vendería su alma al diablo por ver en directo en todo su esplendor a....

Indudablemente a Elvis. Pero para no repetirme, también están Led Zep, Jimi Hendrix, Janis Joplin o Rory Gallagher.

16.- Cambio de tercio, cual es su película favorita de todos los tiempos?

Érase una vez en América de Sergio Leone.

17.- Una para enamorarse. Una para pensar. Una para llorar. Una para reír. Una para los niños. Una de cine/palomitas y otra para acojonarse de miedo...

Historias de Filadelfia
El expreso de Medianoche
El apartamento
Indiana Jones y el Templo Maldito
La Guerra de las galaxias
El resplandor

18.- Best director, actor y actriz.

-John Ford
-Cary Grant
-Bette Davis

19.- Un libro de esos que si no lo lees deberían cortarte una mano o sacarte un ojo.

“La vuelta al mundo en 80 días” o “La isla misteriosa” de Julio Verne. “La metamorfosis “ de Kafka y algo de Stephen King.

20.- Un señor o señora del famoseo mundial que le ponga lo que no esta escrito.

Ninguna

21.- Su canción favorita para la ducha.

Soy muy malo a la hora de cantar, ja,ja,ja. Así que mejor no citar nada, je,je.

22.- La inconfesable canción odiosa que siempre le viene a la cabeza.

Lo que no me gusta, no me suele quedar en la mente. Así que nada en particular.

23.- Un disco que se avergüenza de haber comprado.

Así a bote pronto, el “Pop” y “Zooropa” de U2

24.- Disco que más ha regalado, recomendado y/o grabado al personal.

Hace muchos  años recomendé bastante el “Dopes to infinity” de Monster Magnet, el “Aenima” de Tool o “Sky Valley” de Kyuss. Ahora sugeriría cualquier cosa básica, clásica y que no tiene fecha de caducidad.

25.- Es usted más de ipod, de streaming, de compact disc, de vinilo o es rarito y aún le van las cintas de cassette?

El CD y el iPod. El streaming no me va mucho y las cintas acabé por tirarlas todas a la basura.

26.- Si tuviese que apostarse su disco más preciado y fuese la suya la última copia del planeta. Qué juego elegiría para mantenerlo en su poder?

El Monopoly.

27.- Si por casualidades de la vida, nunca se sabe, usted se encuentra en el corredor de la muerte. Qué pediría de comer antes de su ejecución?

Gambas a la plancha, Pulpo a la gallega y un buen pescado del Cantábrico, todo acompañado de un buen vino.

28.- Antes de acabar con el interminable cuestionario, me puede decir tres series de televisión absolutamente tremebundas?

Lo siento, actualmente no veo series.

29.- Y ahora una frikada. Ponga aquí su nombre a lo Star Wars siguiendo las instrucciones: Para el nombre de pila tome las 3 primeras letras de su apellido y añada las 2 primeras letras de su nombre, para el apellido coja las 2 primeras letras del apellido materno y agregue las 3 primeras letras de la ciudad donde nació. A mí en Naboo se me conoce por Herda Mobar y a usted?

Garja Mabru

30.- La última, lo prometo. Si tuviese que esconderse de algo o de alguien. Donde le gustaría perderse y que no le encontrasen never, never, never.

En una isla tropical. 




Bueno, bueno, bueno. Pues esto ya se acabó. Qué pena, no? Señor Rockland, me han encantado sus respuestas aunque delata una falta de conocimiento del poker escandalosa. Un poker son cuatro, y usted solo hizo un trío o es que va de farol? Por lo demás, nada que objetar, sus gustos son indiscutibles aunque comprar discos de U2 puede pasarle factura en algún momento de su vida. Nunca me gustó ese grupo, sobrevalorado!. Muchas gracias por participar, continuaré siguiéndole en  la blogosfera. Gracias. 

Próximamente... Johnny!!!



10 comentarios:

  1. Uno de los mejores blogs de rock que hay en castellano seguro, a pesar del empacho de Elvis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje! Mr Rockland ha respondido comome lo imaginaba!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ahi esta, no podias dejar esta seccion sin la entrevista a Rockland. Blog de obligado paso a los amantes de la buena musica. un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha chocado lo del póker ja, ja, ja, ja...Y eso de que no ve series. Creo que es aficionado al cine y las series de ahora, Soprano, Wire, Sons Of Anarchy, estoy seguro de que le gustarían. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo un peso pesado del bloggeo rocanrolero Mr. Rockland qué duda cabe, y of course... All the way to Memphis.

    Pd. Y ahora a esperar la tuya... ¿saldrá la Streisand? ¿y Barragán?. Expectante me tiene.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de lo de Elvis, un gigante del mundo de los blog.

    Me he quedado algo extrañado con eso de que a Sir Rockland no le pone ninguna del famoseo. Coño, haberlas haylas!

    ResponderEliminar
  7. !Aquí estoy! Tarde pero llego, je,je.
    ¡Vaya!, lo del póker de ases me ha dejado sin habla, ja,ja,ja. ¡Vaya fallo! ja,ja,ja. Bueno, para completarlo debidamente pondría a Black Sabbath con Ozzy.

    En cuanto a las series no las veo porque no tengo tiempo y a la vez no me interesan mucho la verdad. Prefiero dedicar ese espacio para ver pelis clásicas.

    ¿Qué hay de extraño en idolatrar con tanta devoción a Elvis? Sin ese personaje, el rock'n'roll que todos amamos no existiría, amigos. Es así de simple. Elvis es el rock.

    Un placer colaborar en esta iniciativa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues por qué será que a mí no me extraña nada de lo que ha dicho. Je, je, je. Y por cierto, ¿por qué a pesar de Elvis?
    Y no, no vemos series.
    Y tampoco, no nos gusta ningún petardo/a actual.
    Y requetetampoco, no fumamos, no bebemos y no nos gusta la noche.
    ¿A alguien le extraña algo más?
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Qué entrevista tan extensa y dicharachera.

    A mí me extraña lo de la isla tropical.

    ¡Está loco este rockland!

    ResponderEliminar