Las cosas de Jack... Blunderbuss!!!



Era más o menos sabido que tarde o temprano el amigo Jack White aparecería con un nuevo trabajo bajo el brazo en solitario. Enterrados los Stripes y dándoles un pequeño descanso a los Raconteurs para que todos sus miembros sacaran sus cosillas: Greenhornes en 2010 nos deleitaron con el excelente “Four stars” y ahora recibimos la noticia de la llegada del nuevo y flamante disco de Brendan Benson que llevará por título “What kind of World”. Además hace unos días me hice con un directillo de los Raconteurs que parece decirnos “Hey, que no estamos acabados, seguimos aquí! Aunque nos estemos tomando un descanso”. El directo no está nada mal, está grabado en los estudios “Third man records” con un público muy reducido y un listado de canciones que para nada nos da ninguna sopresa con la pequeña excepción de la estupendísima “I can see for miles” de The Who en medio de “Hands” que no se queda manca, je, je.. Bueno, y eso que como a mi su proyecto “Dead weather” no es que me apasione en exceso esperaba, deseaba y sospechaba que un disco en solitario de Jack debería caernos. Y así ha sido.



The Raconteurs - Live at Third Man Records (2011): 01.- Consolers of The Lonely/ 02.- Salute Your Solution/ 03.- Hands-I Can See For Miles/ 04.- Old Enough/ 05.- Top Yourself/ 06.- Many Shades of Black/ 07.- The Switch and the Spur/ 08.- Broken Boy Soldier/ 09.- Steady As She Goes/ 10.- Blue Veins.



La noticia llegó ayer a mis oídos “Plásticos y decibelios” mediante, según la información de Julián Ruiz el disco nos llegará en Abril, llevará el misterioso título de “Blunderbuss” que ha sido grabado en analógico en los estudios de Third Man y según dice el señor White no se va a parecer en nada a lo entregado antes en sus variados y múltiples proyectos paralelos. Guste o no guste, de más rabia o menos a según que pájaros como mi archienemigo que no acaba de creerse a Jack, el señor White es todo un crack, un rockstar, un guitarhero, un geniecillo de los pocos que han aparecido este nuevo siglo. Yo espero/deseo algo en la línea de mi venerado Rory Gallagher al estilo de “Calling Card” o algo popi al estilo “Kinks”, eso sería la releche aunque con el single de adelanto "Love interruption" que por cierto me encanta no nos proporciona muchas pistas de por donde irán los tiros. Ya veremos, dejaré de especular y comienzo a contar el tiempo que falta para hacerme con ese “Blunderbuss" que firma como Jack White III.



7 comentarios:

  1. Eso de que no se va a parecer en nada a ninguno de sus otros poryectos pinta interesante...O no. Ya veremos..Ja, ja, ja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, Jack White es un genio, y lo mejor es que aun le queda por hacer su obra maestra. Este tema que has pusto me gusta, lo veo folkie fíjate tu. Si es así o como sea, bienvenido sea. Por cierto, realmente me pasaba por aquí por que creí leer el otro día en este blog que te gusta Dr.Dog, si es así, busca su último trabajo, ya stá disponible de maneras no muy éticas.
    In Jack White I Trust!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jack es un tipo genial aunque les pese a muchos.Y tendria que haber mas como el.Un pie en el pasado y otro en el futuro y sibre todo las miras muy amplias.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este tema con esos aires Led Zep III me encanta. Es un figura, figura.Muy grande Chals y todavía por mejorar, pinta en oros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No pasa nada Joserra. Sorry de qué? Je, je... y Chals... gracias por el soplo de Dr.Dog, a mi, a diferencia de otra mucha gente, me parecen cojonudos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, uno de los pocos geniecillos de lo que llevamos de siglo. Este tema que como apunta Joserra tiene aires zeppelianos me ha gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar