Qué fue de... John Deacon?


Sin duda tuvo su momento. Tocó el cielo. La fama, el dinero y el triunfo llegaron a su vida como él desapareció de la nuestra. A John Richard Deacon allá por el 71 una amiga le presentó a tres pájaros con los que formaría una de la bandas mas influyentes para aquellos que nacimos en los setenta y puede que también para aquellos que no. May, Taylor y Mercury formaron Queen junto a Deacon y su unión duró más o menos 16 años, pariendo unos 14 discos, media docena de ellos imprescindibles, coproduciendo la mayoría y firmando una buena saca de hits pues aunque siempre ha mantenido un perfil bajo, muy pero que muy bajo en la banda, todos colaboraban en la composición, y John no se quedó manco y parió entre otras algunas joyas como “Another one bite the dust”, “I want to break free”, “You're my best friend”, “You and I” y “Spread your wings” por poner algunos ejemplos de cancionacas aunque tiene unas cuantas más para ser justos. Como todos supongo sabéis que el 24 de noviembre de 1991 falleció el líder indiscutible de la banda, el alma, el corazón y el puto carisma. Con él también falleció el Deacon músico. Su amigo murió y los otros dos pájaros no tardaron mucho en comenzar a buscar por los cajones canciones de Mercury que pudiesen aprovechar pues es sabido también que Federico no paró de grabar hasta que su cuerpo dijo basta y de haber tienen que haber unas cuantas canciones aún por salir. Pues bien, a regañadientes John acepta colaborar con May y Taylor en el homenaje a Freddy en forma de disco llamado “Made in heaven” que sin ser la ostia sí es en mi opinión una buena despedida pero con lo que no traga es con seguir la pantomima, con ir expoliando el fondo de catálogo y menos aún con buscar un sustituto y comenzar a girar por medio mundo. Lo fuerte del caso es que aunque Deacon ha expresado públicamente su rechazo a esta obsesión por joder el recuerdo de Mercury, los otros dos pájaros afirman que Deacon les dijo que estaba totalmente de acuerdo con lo que estaban haciendo y que por favor, siguiesen enviando los cheques. Qué jodienda! Algún día sabremos la verdad, o no. John Deacon es ahora un jubiletas, un abuelete astiado del mundillo musical, asqueado de sus antiguos compinches, creen saber algunos que su última residencia oficial está en Australia aunque muchos otros dicen que sigue viviendo en su querida Inglaterra disfrutando de sus hijos y nietos. Esté donde esté seguirá disfrutando de su familia, recordando sus buenos tiempos con la Reina y observando sin ira lo que el dúo pesetillas hace con lo que queda del grupo sin pensar un momento en una posible reunificación ni leches en vinagre. Hasta la vista Deaky.

9 comentarios:

  1. Imagino que disfrutará de su dinero pensando en que no va a joderla por los escenarios como otros. Igual que Robert Plant con la reunificación de los Zepp. Coherencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hats off to John Deacon. Nunca me habñia parado a pensar en Deacon hasta ahora, y la verdad es que me quito el sombrero, como dice Manel: coherencia. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es curioso.Queen no me gustan nada (de nada) pero lo de John Deacon es de aplaudir. Supo estar en su sitio y no ha arrastrado su recuerdo como los otros dos personajes. Bravo por el.

    Hace unos años apareció una foto en la Rolling Stone española de un tipo que se lo encontró en un bar de Tenerife ( el sur de Andalucia, no me acuerdo) tan tranquilo tomando un trago. Desde luego, deberian aprender muchos.

    ResponderEliminar
  4. Mr Deacon es el unico que puede andar con la cabeza alta por la calle!por lo menos no ha vendido como un usurero la memoria de Freddie y el legado de Queen.Por lo que se es padre de seis hijos y sigue viviendo en Londres!Y veranea bastante por España,como todos los Ingleses!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bravo por Deacon. Honestidad, ante todo.
    Buenos temas nos dejó..., que le sigan mandado cheques.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que haya huido de la quema.
    Salud y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Me uno al sentir general.

    Es mejor tomárselo con sabiduría, retirarte, hacer lo que te de la gana y vivir tranquilo; a John Deacon en un día en Queen seguro que le pasaron más cosas que a todos nosotros juntos. Entiendo la necesidad de atención de May y Taylor, pero se puede seguir vinculado a la música sin hacer el ridículo. Como si les hiciese falta más dinero. Lo dicho, un tío grande, y encima aportó esos clásicos que mencionas.

    ResponderEliminar
  8. Bravo por Deacon! La leyenda no se puede desdibujar y tiene que permanecer como es en el recuerdo de todos.

    ResponderEliminar
  9. SIEMPRE CREI QUE ESO ERA LO QUE FUE DE DEACON QUE ES EL UNICO QUE RESPETO LA MEMORIA DE FREDIE COMO SE MERECIA. AGRADESCO HABER ESCUCHADO ESTO

    ResponderEliminar