Trempera matinera: Shout To The Top

Trempera matinera: dícese de la reacción hormonal/físicosexual que siente un forrondoso extraterreste, algo enratonao y cartoniano, al escuchar una viejuna tonadilla nada más levantarse que suele dejarle totalmente picueto y en un estado gambitero inusual que le hará bailar en gallumbos sliperos como un poseso tunante”



SHOUT TO THE TOP: Paul Weller es uno de esos artistas que adoro. Tal vez no sea el mejor de los mejores, tal vez sí, pero sin duda su carrera está plagada de canciones acojonantes y discos inolvidables. De jovenzuelo me engatusó con The Jam, grupo del cual poco tengo que decir, sólo reivindicarlos pues en los pocos años que duró la formación resultaron ser uno de los mejores grupos de su época y eso que aquella fue la última gran época musical. Antes de emprender una magnífica carrera en solitario se unió a Mike Talbot para ofrecernos un experimento ochentero con clase que mucha gente no entendió viniendo de donde venía Weller. The Style Council son una maravilla pop. Un lujo. Una delicatessen que te va entrando poquito a poquito hasta hacerse imprescindible. Discazo tras discazo Weller enrtegó joyas pero sí tengo que destacar una por encima del resto, esa sería sin duda la cancionaca que apareció en “Our favourite shop”, esa maravilla llamada “Shout to the top”. La misma que Paul rescató en directo en la gira (creo recordar) de “As is now” en un set acústico que recuperaba también parte del legado de The Jam (y que fue acojonante). Aquella versión acústica pero rebosante de fuerza y muy bailonga ella hizo que irremediablemente la escuchase cada mañana al levantarme durante casi un año. La mayoría de veces preparaba el café en calzoncillos al ritmo de “Shout to the top”. Oh! Qué recuerdos! Una de las canciones que definen perfectamente ese estado locuelo de trempera matinera.

1 comentario:

  1. A mi la etapa de Style Council es la que no me gusta de Paul Weller... Hasta las pintas son infames xD Pero tengo que reconocer que Shout to the top es un temazo acojonante, de mis favoritos de toda su carrera.

    Cuando fui a verlo en la gira del 22 dreams tocó este tema en directo y fue un auténtico bombazo, junto con A town called malice probablemente los temas más coreados.

    ResponderEliminar