I Might, lo nuevo de Wilco

Llevo unos días mágicamente engatusado por lo nuevo nuevísimo de Jeff Tweedy y sus Wilco. Después del álbum del “camello” que decepcionó a muchos (no a mí) por tener canciones pop redondísimas pero sin chicha ni limoná que nos hacían pensar en una colección de descartes y canciones olvidadas en un cajón, vuelven prometiendo no decepcionar y de paso sorprendernos algo. De momento el single de presentación que ya se puede escuchar por los puestus webiles como Spotify, iTunes, Youtubes, etc, etc, está requetebién. El sonido se ha renovado ligeramente y consiguen sorprendernos ya que tomando como referencia sus dos últimos discos no pensaba yo que esto de “I Might” sonase así, así de bien claro. La cancionaca empieza a todo trapo y lo primero que llama la atención es ese organillo que de primeras recuerda claramente a las melodías de Manzareck en los Doors. Puede que a muchos eso les tire para atrás pero a mí particularmente me encanta. La voz de Jeff está ahí, es cojonuda. Recuerda a Lennon, siempre a John. Al gran Lennon. Pero la estructura de la canción a pesar de ser muy lennoniana tiene un no sé qué que me recuerda a Bowie, esos grititos, ese coro, esos triángulos y campanillas que endulzan la canción, ese final para cantar en la ducha…, pero ante todo está ese organillo. Oh!, me encanta, me tiene loco, me apasionan los Wilco. Qué ganitas tengo que llegué el disco y qué ganitas de hacerme con una entradita para ver a la banda en el Palau en Noviembre. Sin duda allí estaré. Por ahora os dejo con "I Might", a disfrutar...

4 comentarios:

  1. La cara B de este disco es una auténtica maravilla, la veo más ligada a su época de Being There, una versión de Nick Lowe. Yo también tengo el ojo puesto en este disco, sé que marcará otro rumbo en Wilco. Muy bueno Tweedy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No había oído el tema aún, no suena nada mal. Yo fui de los que quedó decepcionado con el disco del camello, pero este single apunta un poco más alto. El sonido, a medio camino entre el pop del "Summerteeth" y los experimentos del "Yankee Hotel Foxtrot" en mi opinión. No es mala mezcla.

    Por cierto, Niko, si aún no tienes entrada para el Palau ya estás tardando, solo quedan de 60 y 70 euros. Yo esta vez paso, aunque me duela.

    ResponderEliminar
  3. Bufff....., 70 machacantes por cabeza son muchos machacantes, más las comisionitas de los cojones me saldría la broma a 150. Vale, Wilco son la reoca y el Palau la monda lironda pero...... Consultaré con la almohada, con mi banco o con mi esposa.... Me acaba de dar una destrempera.....

    ResponderEliminar
  4. Esto ya me parece otra cosa... Desde el camello se entiende (que coincido olía a descartes cosa mala -yo salvaría un par que me gustan bastante y sanseacabó-), que el resto de la discografía de estos, ni que decir, es de traca. Qué bonito single, si... Donde disiento (que si no no sería yo) es en lo que de que recuerde a Bowie... Yo también le encuentro cierto resgustillo glamero pero no a Bowie sino a T. Rex (de hecho me imagino que si Bolan siguiese entre nosotros le diría un par de cosillas a Tweedy tras escuchar "I might"... que, insisto cuidao, me ha parecido cojonuda).

    ResponderEliminar