Directazos!!!: PARIS (1980)

Estaba yo dando vueltas por la web cuando de golpe y porrazo acabé leyendo la reivindicación que hace el vecino Rockfloyd a favor de una de las bandas más ninguneadas de la historia, Supertramp. No voy a ponerme aquí a defenderlos a capa y espada ya que se defienden ellos solos con discazos como “Crime of the Century” (74), “Crisis? what crisis?” (75) y “Breakfast in America” (79), tres verdaderas obras maestras pero lo que si quería destacar es ese pedazo de mítico concierto vinilero que casi todos tenemos en nuestras casas, hablo de ese directazo llamado “Paris” que se editó allá por el lejano 1980 y que contenía una cantidad de cancionacas imprescindibles de esas que quitan el hipo que son difíciles de encontrar en una banda de rock en nuestros días. Desde el inicio dejan las cosas claras con la acojonante “School” que sin duda es una de mis favoritas de estos pájaros, lo que viene luego es un no parar, un despipórrensen, un lujo, un trallazo detrás de otro: “Ain’t nobody but me”, “The logical song”, “Bloody well right”, “Breakfast in America” y suma y sigue. Pero no se vayan todavía que aún había otro vinilarro, un doble directazo de la ostia, por ejemplo “Dreamer”, “Rudy”, “Take a long way home”, “Crime of the century”….. Gracias a Rockfloyd he recuperado este directazo que además de subirme el ánimo (cosa que necesitaba para ya) me ha dejado la certeza que estos Supertramp eran la monda lironda, si no pensáis lo mismo tal vez deberíais poneros este indispensable directazo. Now!

2 comentarios:

  1. Supertramp ha bañado mis noches y misdias de felicidad durante años. A quien no le guste, que se jo*a, no saben lo que se pierden!
    Hi!
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar
  2. Me parecía un gran disco hace un cuarto siglo cuando me lo grabaron (cinta basf, perse) y me lo sigue pareciendo hoy... bueno, de hecho hoy lo aprecio todavía más al pensar que, aún con las salvajadas de temas que contiene, las omisiones que (no) te encuentras son para ponerse a llorar. El que este disco no contenga "goodbye stranger", "another man's woman" o alguna otra siendo, como és, el mejor documento "live" en la historia de la banda (y en su mejor momento) habla por si solo.

    ResponderEliminar