Presunto Inocente (1990)

Estaba yo ayer noche repanchingado haciendo un eterno y desesperado zapping para encontrar algo decente que ver en estos difíciles tiempos para la calidad televisiva cuando por suerte en el canal TCM comenzaba un film que para nada recordaba haber visto en mi juventud, si bien en aquellos lejanos tiempos un jovenzuelo como yo lo veía todo, además su protagonista era Harrison Ford y aunque no me apasiona en exceso en aquella época solía encabezar los repartos de los films más taquilleros e interesantes que se proyectaban en la gran pantalla. No entiendo como un tipo que actúa tan sumamente mal ha podido realizar tantas películas cojonudas y participar en films tan míticos que ahora mismo no me voy a poner a enumerar porque no acabo, ese es otro tema a tratar aunque hoy no es el día. Bien, Harrison Ford es el protagonista absoluto de “Presunto Inocente” film de Alan J. Pakula que a su vez es una adapatación de la novela del mismo nombre de Scott Turow que fue publicada en 1987. El film tiene ese regustillo de los films de Pakula, esas intrigas politicas, de mamoneos, sobornos, escándalos sexuales, polis corruptos, etc, etc, más esa fotografía muy típica de los noventa. El reparto nos lleva directamente a esa década pues además de Ford encontramos a Brian Dennehy, Raúl Juliá, Gretta Scacchi, Bonnie Bedelia, Joe Grifasi, etc, etc... Como podéis comprobar un elenco muy típico de entonces. La trama es simple: Carolyn Polhemus, atractiva abogada de un prestigioso buffete aparece asesinada en su apartamenteo. El caso de asesinato es asignado a Rusty Sabich (Ford en el film) , fiscal, ex-compañero y ex-amante de Carolyn. Pronto todas las pistas que invetigan sobre su asesinato conducen al propio Sabich que es detenido y acusado. Así pues durante el juicio vamos conociendo cositas de la investigación hasta desvelarnos quién es el sorprendente asesino de Carolyn cosa que yo no pienso deciros. Y nada más, a mí me pareció muy buen film. Seguramente no lo había visto porque con ese final me hubiese acordado. Recomiendo revisar el film en cuestión, muy entretenido e intrigante de principio a fin.

5 comentarios:

  1. Admito que es un poco mejor que la última que yo he visto ("Bob Esponja, la película") y que, como afirmas, entretiene pero (eye) que de no verla tampoco se va a enfermar nadie (lo mejor, eso si, la Scacchi de joven... que no veas Fineas...). Otro tema es lo de Ford, que ahí estaría más de acuerdo (aún admitiendo, qué a ver quien es el guapo que no, los cañonazos que el tipo tiene en su filmografía): no es malo en lo suyo y sirve para lo que sirve pero cuando lo sacas de eso... póngamos que, como le ocurre a Willis o a Gere por ejemplos, se acerca más a Chuarche que a Pacino para entendernos.

    ResponderEliminar
  2. Tendre que revisarla! la que te recomiendo arduamente es "Barney's Version" con Paul Giamatti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ostias! Paul Giamatti! Sabes que se rumorea que soy una copia (en guapo, claro) de Paul? todo vino por aquella American Splendor y luego por Entre copas..... Vaya amigos cabrones que tengo..... La peli, la veré fijo y ya te contaré pues sueles acertar con tus recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La Barney's Version está en nuestro videoclub.. No es un poco pastel?
    El Sr. Giamatti es la prueba que la máquina del tiempo existe. Es el Sr. Nikochan del futuro que se ha puesto a actor para poder besar jovenes actrices..

    PS Nos vemos el finde?

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no beso a jóvenes, ya me gustaría ya, pues hay cada mochuela de veinte añitos enseñando el canalillo...... Las casi-cuarentonas son lo que toca, estoy casado con una, así que lo de las jovenzuelas se mira pero no se toca.

    Pd: en cuanto a lo del fin de semana. Puede...

    ResponderEliminar