The Tiny Bang Story

Hace ya más de un año que os hablé de una obra maestra del píxel procedente de la República Checa llamada “Machinarium” (http://nikochanisland.blogspot.com/2009/10/machinarium.html), una joya con sabor añejo y visualmente magistral que me hizo disfrutar como un enano, haciéndome trabajar mi mente y mi ingenio además de hacerme reír con un humor robótico descacharrante.

Pues bien, mi cuñada favorita que es muy pero que muy jugona me ha comentado la existencia de otra joya para el Pc procedente de las tierras del Este, en este caso concreto esa maravilla procede de la vieja Rusia. Un juegaco llamado “The tiny bang story” con un look estupendísimo que recuerda y mucho al del robótico checo pero con la diferencia de ser vivido en primera persona, eso sí, los puzzles nos harán darle a la quijotera lo que no está escrito y nuestra agudeza visual se pondrá al límite. De momento un servidor ya lo ha catado junto a su marcianita esposa y es un vicio espectacular, hay que encontrar cosicas, objetos varios y luego usarlos como bien puedas y sepas. Aquí os dejo un anticipo que os pondrá los dientes largos. Sin duda este juego es desde ya uno de mis favoritos del año. Quién quiere la Play3?

5 comentarios:

  1. Pues en mi casa antes que de Machinarium nos enamoramos de Samorost (que es de los mismos) y hasta yo que soy cero en juegos me quedé pillada en más de una pantalla. Me espero a las vacaciones para mirar el que dices!

    ResponderEliminar
  2. Pues espera a probar este juego.... Oh! me he pasado una hora buscando una rueda!!!!

    ResponderEliminar
  3. que harías sin tu cuñadita...
    este juego es super adictivo, yo voy por el nivel 3 y es muyyyyyy complicado!!!

    ResponderEliminar
  4. Pos ya me lo he acabao (toma toma toma), qué adictivo es el puñetero... Ahora a seguir con "los juegos del mago nico" hasta que salga el próximo Machinarium o similar.
    Recomiendo humildemente el "minijuegaco" Braid, que parece un plataformas al uso de primeras pero, nanay, que también hay que darle (y cosa mala) a la almendra.
    Pd. ¿Por qué estos juegos, tan de narices, son todos tan cortos? ¿Por qué hay tan pocos? ¿Será cosa de unicef?

    ResponderEliminar
  5. http://inguzzwetrust.blogspot.com/2011/06/shadow-of-guzzosus.html

    ResponderEliminar