Strange brew, kill what's inside of you...

A veces me canso de buscar y rebuscar nuevos discos, discos actuales que me den trempera. A veces pienso que nada de lo ultimísimo que escuche superará a lo pasado, a lo que se le parece, a lo que se le asemeja. Porque seamos sinceros, aquí no hay bicho viviente que invente nada nuevo, todo tiene algo de déjà vu, de refrito, de homenaje a veces, otras de plagio sin tapujos. Escuchamos una y otra vez la misma música cual rumiante con su hierba, ahora todo sabe igual aunque se le cambie el nombre o nos lo pinten de rojiblanco. Es por eso que cuando uno trasnocha, bebe y le da por escuchar blues o rock de los setenta piense que nada de lo que se crea en estos tiempos que corren supere a lo pasado. Ayer viví uno de esos momentos, andaba yo saltando de canción en canción por el ipod, seguía su incomprensible “random” locuelo influenciado por mi etiquetado musical que venden como cojonudísimo hasta que llegó ella. Llegó Layla. Era justo lo que necesitaba. Sonó ese riff y me quede enganchado. Otra vez, como tantas. Desconecté el random y me entregué en cuerpo y alma al que tal vez sea la mejor y más barata compilación de mano lenta Clapton. “The Cream of Clapton” es una auténtica joya que todos deberíamos poseer en nuestra discoteca, lo suyo es tener todos sus discos, con Cream, con Derek y los Dominos o en solitario, que más da, el tipo es tremendo, un maestro, un genio aunque a veces se empeñe en hacernos la contraria. La cosa empieza con Layla, la original, la buena pero sigue a lo grande con canciones eternas e indispensables. No hay pieza mala, no hay tema que no sea un imprescindible. “Badge”, “I feel free”, “Sunshine of your love”, “Crossroads”, “Strange brew”….. Lo dicho. Tremendo y muy difícil de igualar. Desde aquí quiero reivindicar la figura de Clapton, toda su discografía, es difícil quedarse con un disco suyo aunque yo me decanto por ese clasicazo nikochiano que es “461 Ocean Boulevard”. Si uno no se decide siempre puede tirar de compilación y en eso a “The Cream of Clapton” no hay quién le tosa. Ah! Sólo una cosa más: Layla, you've got me on my knees. Layla, I'm begging, darling please. Layla, darling won't you ease my worried mind.!!!

The Cream Of Clapton (1995): 1.Layla - Derek & The Dominos, Eric Clapton/2.Badge - Cream/3.I Feel Free - Cream/4.Sunshine Of Your Love - Cream/5.Crossroads - Cream/6.Strange Brew - Cream/7.White Room - Cream/8.Bell Bottom Blues - Derek & The Dominos/9.Cocaine - Eric Clapton/10.I Shot The Sheriff - Eric Clapton/11.After Midnight - Eric Clapton/12.Swing Low Sweet Chariot - Eric Clapton/13.Lay Down Sally - Eric Clapton/14.Knockin' On Heaven's Door - Eric Clapton/15.Wonderful Tonight - Eric Clapton/16.Let It Grow - Eric Clapton/17.Promises - Eric Clapton/18.I Can't Stand It - Eric Clapton.

2 comentarios:

  1. Layla siempre sienta bien!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó I shot the sheriff, no sé que tiene, però me encanta mucho su versión. Y por su puesto menudo clásico nikochiano. Aunque hay que admitir que Clapton se ha perdido en un par de ocasiones.
    En todo caso un clásico. Su último disco también es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar