"Falling Skies" lo nuevo de Spielberg

El viernes pasado me sorprendí a mi mismo al sentarme delante de la tele para ver el estreno de la nueva serie de ciencia-ficción de Steven Spielberg que lleva por título “Falling Skies”. Sí, otra más. El propio Spielberg tiene otra pendiente de estreno llamada si no me equivoco “Terra Nova” qué como no va de dinosaurios. Pero me ceñiré al estreno del viernes, la serie se centra en Tom Mason (Noah Wyle, vamos, el puto Dr. Carter), un antiguo profesor de Historia en una universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial alienígena y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder ser más inteligentes para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas..... Que si patatín que si patatán… Vamos, que es como V pero en moderno, no el truñaco ese revivalista que se sacaron de la manga hace unos años y que gustó a los frikis pero a mi me dejó helado. Qué puedo decir de “Falling Skies”? Pues que se nota demasiado que es un producto Spielberg. Buena factura, buenos efectos, serie familiar a pesar del tema, demasiados niños en el reparto, monstruitos varios , aliens y robots muy bien diseñados, un guión interesante aunque manido y un casting más que discutible. Noah Wyle no acaba de convencer pero desde luego es el mejor de todos, a la muchachada no hay quién se la crea y son empalagosos hasta reventar, pero que le vamos a hacer, es Spielberg para la TV y lo que quiere es entretener y lo consigue aunque la serie no pasará a la historia por su innovación, calidad y guión cojonudos. Es otra serie más para ver a la tarde y pasar un buen rato, de esas series que antes programaban el sábado a las siete de la tarde. De momento el viernes me volverá a citar el amigo Steven, eso ya es mucho pero me temo que pueda ser el último día, si todo sigue de esa guisa tan blandita y blanca (que lo hará) y no hay sang i fetge creo que me retiraré. Si buscáis una serie para pasar el rato con toques de invasión alien esta es vuestra serie, si como muchos preferís las conspiraciones palaciegas, los dragones, las batallas a campo abierto y alguna que otra decapitación mejor ver “Game of Thrones” que deja a la altura del betún a la serie de Steven que como siempre no aporta nada nuevo y exprime su fórmula one more time.

1 comentario:

  1. Pues sí tío, la verdad es que Spielberg lleva unos años tocándose las pelotas a dos manos xDDDDDD, la verdad es que no albergo muchas esperanzas acerca de la serie, a mi los monstruitos y los alien no me molan, por cierto, qué grande es Juego de Tronos, di que sí. A cuidarse colega, saludos!

    ResponderEliminar