Esperando "Choque de Reyes"...

No sé en qué jodido mundo habré vivido yo para descubrir tan rematadamente tarde esa insuperable saga de George RR Martin que lleva por título "Canción de hielo y fuego", no sé como he podido vivir sin leer eso, sin saber la suerte de sus personajes ni en las trifulcas en las que andan metidos. No sé como he podido vivir todos estos años sin saber que había una familia tan cojonudamente maligna como la de los Lannister, ni un personaje tan sumamente redondo y carismático como el enano Tyrion que luce ese poderoso y acaudalado apellido. Sin duda mi personaje favorito de toda la saga. Me bastó el episodio piloto para entregarme sin remisión a la historia, tanto me gustó que no tardé ni un segundo en hacerme con todos los libros, en breve comienzo el cuarto y último disponible. La primera temporada es de diez episodios y abarca el primer libro, "Juego de tronos", particularmente la encuentro estupenda y muy pero que muy fiel al libro. Vale, se saltan cosas, no explican bien otras y en ocasiones quién no haya leído el libro puede liarse con algún nombre y parentesco pero todo eso es en favor del ritmo televisivo. Los de HBO han vuelto a sodomizar a todos sus adversarios, no hay quién les tosa a excepción del gran Don Draper, y lo han hecho con una versión increíble de "Juego de Tronos", una joya, otra más. El único "pero" si es que hay uno es algún que otro efecto especial (no me gustaron nada los "no" muertos), la poca presencia de los Huargos, la absurda abreviación a la captura y fuga de Tyrion del Nido de Águilas que para mí es de lo mejor del libro y alguna que otra elección de casting. Nimiedades. Para cuando el quinto libro? y para cuando la segunda temporada? ese brutal "Choque de Reyes"?

2 comentarios:

  1. A Don Dreaper se lo meriendan crudo y sin masticar en Boardwalk Empire, o en Roma, o en Deadwood... en The Wire o Los Soprano ni qué decir...Pienso que quizá llegaría vivo al episodio dos de los Thrones si Tyrion y Meñique están de buenas... La única serie donde quizá aún lo contaba (que a saber, que están en plena "fase disturbios post-repoblación") era en Treme. Pero no me cuadra (demasiado pijo, encorsetado y de diseño). Bueno, ya sé... me imagino que Sexo en NY estaría como pez en el agua. En cualquier caso yo lo metía en Oz para que sepa como se las gastan los de la HBO... que pruebe ahí sus posturitas con cigarritos que verá lo que vale un peine... "Hola Adibisi, soy el Sr. Dreaper y me quedan los trajes de Armani de lo más chupiguay, ¿qué es lo qué se hace aquí?... Eh!, pero oiga, ¿por qué se baja los pantalones?...".

    ResponderEliminar
  2. Que mala es la envidia..

    http://www.elpais.com/recorte/20110622elpepuage_1/XXLCO/Ies/Jon_Hamm.jpg

    Ens veiem aquest cap de setmana??

    PS. No puc escriure amb el meu nom.
    Blogger demissió!

    PS. per cert, sóc V.

    ResponderEliminar