Live at Maida Vale (BBC1) - Fleet Foxes

No creo mentir ni cometer ninguna barbaridad al decir que Fleet Foxes son uno de los grupos actuales que más me han sorprendido y encandilado últimamente. No precisamente por su modernez pero sí por su regusto a los setenta folkis, a ese saber hacer de CSN o cuando remiten a Simon & Garfunkel. Aquel primer disco del 2008 me pareció soberbio, hoy aún me parece mejor que entonces y canciones como “White winter hymnal”, “Ragged wood” y “Quiet houses” ya se habían ganado un trocito de cielo, luego con el segundo disco creo que se reafirman como una grandísima banda, en mi opinión y a falta de la segunda parte del año han firmado uno de los mejorcitos discos que se podrán escuchar durante este 2011. Su “Helplessness blues” puede que no sea mejor que su debut aunque para mí sí lo es y de largo pero desde luego calidad no le falta. No es un disco fácil, no entra a la primera, sus canciones están llenas de cambios de ritmo y melodías perfectas. Una delicia qué queréis que os diga o es que podéis decir que no lo son “Bedouin dress”, “Sim sala bim”, “The shrine/an argument” o la canción que da nombre al disco. Eso, un señor discazo. Para los que no conozcáis al grupo en cuestión o para los que os resultan imprescindibles es muy recomendable el conciertito que se marcaron en el espacio Radio 1 de la BBC el 20 de abril de este mismo año donde presentaron canciones del nuevo disco y alguna otra perlita pasada como “Mykonos”. A mí me llegó via Tsi-na-pah, lo volví a escuchar ayer en el coche de vuelta a Barcelona y me quedé más feliz que unas castañuelas. Disco en directo más que interesante. Gracias Tsi.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti amigo!
    Me alegro que lo disfrutaras!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mhhhh, deberíais escuchar a mis alumnos de inglés de 10 años cantar White Winter Hymnal...Clásicos ya.

    ResponderEliminar
  3. http://alpieysinrifar.blogspot.com/

    ResponderEliminar