The Social Network (2010)

No voy a negar que el director David Fincher es bastante de mi agrado, vamos a ver, no es Polanski claro, pero sus films son más que notables y suelen entretenerme lo que no está escrito, para muestra un botón: Alien 3, Seven, The Game, The Fight Club, Panic Room, Zodiac…., la futura “The Girl With The Dragon Tatoo” que no es otra cosa que la adaptación yanqui de la obra de Stieg Larsson sobre la muchacha esa que prendía un “millenium” de cerillas está por ver, el libro me parece un bodrio de cojones y los films suecos muy pero qué muy sosainas. Así que de entrada un film sobre la creación de “facebook” más la versionita esa del sueco de moda me hacía pensar que a Fincher se le había ido algo la cabeza, que le patinaban las neuronas, más aún, yo pensaba que el tipo comenzaba su declive pero claro comienza a recibir premios, aplausos, críticas cojonudas, palmaditas en la espalda y alguna que otra churrupaíca y uno aunque marciano, duda. La duda estaba allí pues tener al amigo Timberlake en nómina tampoco ayudaba en exceso, eso sí, Eisemberg me gusta. Me convence. Creo que es un tipo majo con talento y por ahora todas las actuaciones que he visto de él me han convencido, la que realiza en este film por supuesto que también. Pues ná, que el film narra la historia de cómo Mark Zuckenber crea la red social Facebook, de cómo se le ocurre o plagia la idea, de cómo la desarrolla y de cómo le llevan a juicio. Y el resultado es cojonudo porque Fincher es un tipo muy solvente, un notable director que suele llevarnos por los derroteros que le salen del badajo y que mantiene siempre el ritmo y nos tiene atados a la butaca cuente lo que cuente. En este caso con un guión impecable y unas actuaciones notabilísimas nos lleva por donde quiere, nos hipnotiza a pesar de ser una película fría, y nos seduce a pesar de contar algo sabido y aburrido. La película es cojonuda, está muy pero que muy bien hecha y eso en estos tiempos que corren a mí me vale.

0 comentarios:

Publicar un comentario