Machinarium

Hace unos días llegó a mis manos una obra de arte en forma de videojuego que ya no pensaba que existiese, pensaba que las aventuras gráficas llenas de puzzles, de buenas historias repletas de un gran sentido del humor habían dejado de realizarse. Tal vez por eso nos tenemos que ir a la República Checa para encontrar ideas y genialidades de este tipo, y es que los diseñadores de Amanita Design han acabado haciendo una obra maestra tanto en lo jugable como, sobretodo, a nivel artístico. Buscando información sobre este estudio checo descubro asombrado que ya habían realizado antes un par de aventuras gráficas de escándalo, con un look auténtico y extravagante que llevan el nombre de “Samorost” y “Samorost 2” que dentro de unos día habitarán con total seguridad en mi pc.

Pero volviendo al juego en cuestión, primero tendré que decir que se titula “Machinarium” y que trata sobre un pequeño robot que fue descuartizado y abandonado en un triste basurero detrás de la ciudad donde vive, a la cual tiene que regresar para salvar a su novia robota y enfrentarse con Black Cap Brotherhood quién junto a sus compinches está fabricando un ataque bomba contra la torre central. Ya lo sé, el guión no es nada del otro mundo pero siempre las grandes y épicas aventuras nacen del amor y la venganza, y ésta, creedme, es una gran historia. En cuanto al juego primero decir que es una aventura a la antigua usanza, una aventura de point & clic con un gran inventario donde guardar nuestros objetos y poder combinarlos para llegar a resolver nuestro objetivo. El nivel de dificultad está bastante ajustado aunque puede que haya algunos puzzles excesivamente fáciles y unos pocos que pueden llevarnos horas aunque por lo general no nos harán abandonar por la imposibilidad de continuar avanzando. Y nada más, sólo que estoy seguro que una vez uno ve “machinarium” se enamora de él y no puede hacer otra cosa que ponerse a jugar a ese peazo obra de arte.

2 comentarios:

  1. Mi "machinarium" ya llegó a la gran ciudad !
    Cagondena tras innumerables semanas estoy a 79 y medio -a punto de llegar al nivel máximo para herejes- con mi personaje wowero y lo he dejado para darle al robotito... qué adictivo es el cabronazo. Qué me has hecho nicho ! (además, supongo que el MI5entero y sin mandangas está a la vuelta de la esquina... me cago en los trolls !)

    ResponderEliminar
  2. Què bonic!! i només és per PC?? quina injustícia.

    ResponderEliminar