Son Of Rambow (2007)

SINOPSIS: Un niño con una portentosa imaginación, miembro de una estricta secta religiosa, sigue a rajatabla las doctrinas de su grupo que le impiden tener contacto con ciertas tecnologías como la televisión o el cine. Su vida cambia cuando por accidente ve Acorralado, una película que dispara su ya increíble imaginación. Junto con un problemático chico de su escuela, rodarán un cortometraje dedicado al hijo de Rambo.

Bajo esta absurda e ingeniosa historia encontramos una pequeña película que se hace grande, es de esas películas que uno ve por casualidad, de la que no espera nada y que al final le acaba encantando, en la línea de “Stand By Me” o “Billy Elliot” pero en plan indie que esto de comercial tiene muy poquito, estas similitudes se encuentran básicamente en la temática de la amistad infantil, en la rebelión contra la educación de los padres, y en las clases sociales montadas en los colegios, todo tratado con mucha gracia bajo una banda sonora buenísima que retrata una época cutre de cojones, los 80's, en la que “Acorralado” fue una de las películas bélicas mas influyentes y encumbró a Stallone como héroe de acción. Tanto el director como la película son ingleses, para el director Garth Jennings, que también es el guionista, "Son of Rambow” es su segunda película después de debutar con “The Hitchhiker's guide to the galaxy” que tiene buena pinta. En cuanto a los actores es lógico destacar únicamente a sus dos máximos protagonistas: Bill Milner que se mete en la piel de Will Proudfoot convence pero me crea dudas de si es o no la enésima promesa repelente inglesa, después de esto ha rodado junto a Michael Caine “Is anybody there?” y tiene en espera “Skelling” con Tim Roth, ya veremos como crece, y no me olvido de otro debutante Will Poulter que me parece el mejor del film que interpreta al salvaje y gamberro Lee Carter pero que extrañamente no tiene ningún proyecto pendiente. “Son Of Rambow” es una película que si por casualidad cae en vuestras manos no deberíais dejar de ver, a mi me hizo pasar mejor una tarde que parecía ser jodida entre paracetamoles y sudores fríos pero que acabo a la grande en el sofá con la mantita viendo este simpático film.

2 comentarios:

  1. Me has convencido,intentare verla,tiene que tener su gracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto me encanta tu ballena,pasate por mi blog si te apetece.

    ResponderEliminar