Sé de muy buena tinta que a muchos les duele ver como sus libros infantiles más queridos son llevados una y otra vez a la gran pantalla, a veces destrozándolos a veces llevándolos al gran público y otras veces hasta el merchandising más denigrante y hamburguesil, pero al fin y al cabo lo que les duele es que algo tan “suyo” se convierta en la nueva fórmula para conseguir grandes sumas de dólares. Esto pasó hace unos días al anunciar a bombo y platillo el nuevo film de Spike Jonze basado en el precioso libro “Where the wild things are” de Maurice Sendack, cosa que hizo que la ira de cierta persona cayera sobre mí. Pero la perdono porque la chica está dolida porque sus queridos monstruitos se venderán junto al “happy meal” y protagonizarán toda clase de videojuegos absurdos y se regalarán en forma de peluches por Navidades, y además es consciente de que ella también caerá en la trampa y su hijo tendrá uno de esos peluches. Para no dejar de tocarle el “peloto” tengo que anunciarle que pronto (ya mismo) aparecerá otra de esas majas historias en el celuloide, la película es una adaptación de una obra del escritor Roald Dhal, autor que tiene entre sus cosicas más destacadas “James y el melocotón gigante”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Matilda”, “Las brujas” o “Los Minpins”, y es que este señor tiene toda una plétora de historias interesantísimas, una de ellas ha vuelto a saltar a la gran pantalla, su nombre “El superzorro” (Fantastic Mr. Fox), nos llegará dentro de un mes más o menos de la mano del extravagante y discutido director Wes Anderson.
SINOPSIS: Un valle, tres granjas, tres malvados granjeros y un bosque.... Y en él don Zorro, quien, con gran astucia, será capaz de enfrentarse con éxito a los vicios y malas costumbres de algunos humanos.
Wes Anderson es ese niño pijo que ha creado un extraño mundo freak en sus películas, es ese modernito culturilla que se ha rodeado de un buen puñado de actores y amigos rarísimos y algo tarados, es ese tipo con un excelente gusto musical que nos lo ha hecho pasar en grande con películas como “Bottle Rocket”, “Rushmore”, “The Royal Tenembaums”, “The Life Aquatic With Steve Zissou” o “The Darjeeling Limited”. Wes Anderson es ese mágico y discutido director al que no se sabe catalogar con exactitud y que nos confunde y enreda haciéndonos creer que es un genio cuando muchos piensan que es un mindundi. Pero todo esto da igual, su nuevo trabajo, Fantastic Mr. Fox, se desmarca de todo lo hecho hasta el momento, al menos en lo visual, una película hecha en stop-motion, parece que a veces es a base de plastilina, a veces de muñequitos y otras que inserta animaciones sin ton ni son, no sé, ya veremos el film antes de juzgar. Al menos cuenta con la historia del señor Dahl, unos efectos especiales que no dejarán a nadie impasible y finalmente, y como no, se ha rodeado de toda la troupe que acostumbra a purular en sus films, así pues aparecen las voces de actores y actrices como: George Clooney, Bill Murray, Meryl Streep, Adrien Brody, Owen Wilson, Willem Dafoe, Jason Scwhartzman, Brian Cox, Anjelica Huston, Roman Coppola, y Jarvis Cocker!! Nada más y nada menos que el tipo de Pulp. La cosa promete y a mi no me queda otra cosa que esperar, y esperar con ilusión que llegue el film mientras otros maldicen las adaptaciones animadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario