Leyendo el argumento y viendo el trailer del film me apetecía ver la película “Pandorum” que por cierto se proyectó en Sitges. La cosa prometía, vale que se anunciaban con la frasecita de “de los creadores de Resident Evil” como si eso fuese algo bueno y que salía Dennis Quaid pero eso parecía ser un mal menor, y digo que parecía porque ya de entrada os digo que su actuación es soporífera, bueno, me quedo corto, es mala de cojones, mira que el hombre se esfuerza y se esfuerza en ser una gran estrella pero, coño!, debería aceptar de una vez que es un medianías de tres al cuarto, sólo hay que mirar su filmografía para darse cuenta que es un cutre regulero de cuidado que vive en un constante quiero y no puedo, siempre siendo la tercera o cuarta opción para los productores y directores de turno, y es que ahora mismo no recuerdo ni un film que me haya gustado de Quaid, por algo será. Por suerte él no es el protagonista del film, es según dicen los expertos “un secundario de lujo” y sería cierto si la otra opción fuese Jorge Sanz por poner un ejemplo, así que lujo, lujo.., como que no. El papel principal recae en el prometedor muchachito Ben Foster visto antes en cutreces como “Hostage”, “Alpha Dog”, “30 days of night” y “3:10 to Yuma”, films que pueden ser vistos al mediodía siendo en general bastante digeribles y olvidables. Foster no lo hace mal, de hecho creo que mantiene muy bien el film, puede que sea lo único bueno de una película que toca muchos temas y no resuelve ninguno, y es que su director Christian Alvart anda algo perdido.
SINOPSIS: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.
El film tiene como claros referentes “Aliens”, “Event Horizon” y “The Descent” pero no iguala a ninguna, ni siquiera se les acerca. El “pandorum” parece ser una enfermedad mental de tipo nervioso y alucinatorio que le da a algunas personas después de hibernar durante años, y me extraña que sea el título de la película porque, la verdad, no lo explotan mucho, algo sí al final pero queda como muy chusquero. Al principio la cosa promete, desconcierta, incluso se deja querer gracias a su terror psicológico de andar por casa y alguna que otra imagen interesante y novedosa aunque en general demuestran que han visto muchas películas del género, pero enseguida la cosa se convierte en un “The Descent” de tres al cuarto, con unos aliens mezcla de predators y de los “nocturnos” de The descent, hasta aquí todo de capa caída, cada vez más y más soporífera, pero quedaba la posibilidad de que diera un giro sanguinario hacia “Horizonte final” y nos dieran nuestras dosis de sangre y visceras ya que viendo los pósters uno se imaginaba una carnicería rollo “Hostel”, pero nada de nada, el film va a su rollo y ya no sabe si hablar del espacio, de aliens, de paranoia o de la puta madre que parió a Dennis Quaid, que insulso! La hostia!. Al final todos felices y los seres humanos sanos y salvos en una nueva “Tierra”, sin saber porqué la gente se vuelve tarumba, porqué en la misma nave que era la última en ser enviada hay la tripulación militar de todas las naves anteriores, sin saber quienes eran los aliens, bueno, uno imagina para darle sentido al film que no existen los aliens y que todo el mundo tiene el dichoso pandorum y lo flipa en colores, pero es mucho suponer para darle sentido a la película y que suba algo de nivel y no se quede en regulera..., no sé, vaya pastel, bueno, se puede ver.... una vez, no más.
0 comentarios:
Publicar un comentario