Próximamente: "Where the wild things are"

Maurice Sendack ,autor de literatura infantil e ilustrador de origen polaco nacido en Brooklyn (NY), escribió e ilustró en 1963 uno de los libros infantiles mas vendidos de la historia, el libro lleva por titulo “Donde viven los monstruos” aunque es mas conocido por su titulo original “Where the wild things are”, en España lo edita “Alfaguara” pero debido a la versión cinematográfica que nos ha preparado el genial y algo rarito director Spike Jonze (Being John Malkovich 1999, Adaptation 2002) es más que probable que aparezca una nueva edición de lujo estas Navidades que es cuando se dice que llegará la película a nuestras pantallas.

SINOPSIS: ‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar, que crea su propio mundo imaginario, un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Yo solo he visto el trailer, lo podéis ver en youtube sin esforzaros mucho y no se muy bien de que va la historia, creo que me haré con el libro antes de que aparezca el film y así me pongo al día. La verdad es que tiene muy buena pinta, con todo esos efectos especiales a la antigua usanza y esa ambientación de cuento fantástico y extraño. Para redondear el lote completo y comenzar a ponerme impaciente y morderme las uñas he escuchado la banda sonora que por cierto me parece cojonuda, las canciones son de Karen O que debuta en solitario, la muchacha no es otra que la cantante y la cara de los Yeah Yeah Yeahs que para esta ocasión cambia completamente de registro. Viendo el trailer, las ilustraciones del libro, el póster del film, escuchando la música, sabiendo que las voces de los monstruos según se rumorea las ponen gente como Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Lauren Ambrose, Chris Cooper, James Gandolfini, Tom Noonan, Forest Whitaker, Catherine O'Hara, Alice Parkinson y que los diseños de los mismos pertenecen a la factoría de Jim Henson no creo que nadie se vaya a resistir a la más que posible película de estas Navidades. Para ir abriendo boca os dejo con el primer videoclip de Karen O para el film “Where the wild things are” titulado “All is love”. Tremenda canción. Para mas información aquí os dejo la pagina web oficial del film: http://wherethewildthingsare.warnerbros.com/

14 comentarios:

  1. Este articulín es otra demostración de gafapastismo nikochiano.

    Esto de internet y la gÚikipedia hacen que muchos den el pego.

    IMPOSTOOOORES!

    Si quieres ver el libro pásate por casa.

    Ayyyyyyyy!

    ResponderEliminar
  2. Ten la seguridad que me pasaré y te pisparé el libro. No sé a que viene lo del gafapastismo, yo he llegado a saber esto del libro gracias al film que aún no he visto, tú en cambio has llegado a eso gracias a tu señora así que en tu caso hablamos de gafapastismo marital o sexual que no sé que es peor. Y la cancioncica os pega mucho, vosotros no soy gafapastas, no. Soys unos enteraillos algo snobs que piensan que todo lo que os gusta es lo mejor y si a alguien le gusta lo que a vosotros fácilmente se le etiqueta como gafapastas que de tanto repetirlo lo vais a gastar. Deja ya de etiquetar, yo paso de lo que diga todo el mundo, los dibujos me gustan, la música también y el film tiene buena pinta, qué más da lo que digas.... Gracias a descubrir cosas como ésta uno se culturiza e investiga, esta es la razón esencial de este blog, que a un servidor le sirve para investigar y culturizarse un poco porque siempre hay algo nuevo e interesante esperándonos. God save the WEB!!!

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja!!! Cómo mola crear polémica!!!

    Viva mi picha!

    ResponderEliminar
  4. El libro es mío (tengo varios del autor)y no te los vas a llevar! Por cierto ,si quieres saber mas de este gran ilustrador americano solo tienes que entrar en mi blog(elpaisdelasmaravillasss.blogspot.com) y podrás aprender muchas cosas. En principio el blog esta parado..quizás un día de estos lo retome...
    Por cierto, la historia en si no tiene mucho, lo bonito, como ya he dicho, es la belleza de las ilustraciones...No se si da para una peli... me permitiré ser un poco escéptica hasta que pueda informarme un poco mas...

    ResponderEliminar
  5. No esta mal el blog de la YOKO. Interesante aunque algo gafapastas y tirándose algo elpegote del rollito: "que culta que soy... soy muy guay y muy chupi, quieres que te diga una imagen de silenciiiiii????"""".... je, je, lástima que sea tan vaga (y es que la chica tiene un hueso en la espalda...) y sólo aparezcan media docena de comentarios, ni eso!.

    PD. Luish=Malandrín!!!

    ResponderEliminar
  6. Las 2 preguntas que me hago cada vez que escribo en este blog son:
    1- ¿Porque siempre que pongo un comentario se me ataca?
    2- Entonces ...¿Porque soy reincidente ? Me gustarà el sado y todavía no lo he descubierto?
    (pido disculpas pq en realidad son 3 preguntas y no 2..)
    Unicamente quisiera aclarar que una es ilustradora y como tal ,mi blog es de ilustración (lo raro sería que hablara de las ballenas articas)Que en principio va dirigido a ilustradores y que si te he remitido hasta el ,es pq me apasiona este mundo y me gusta que tmb lo conozcan los demàs.Y que si alguien lo ve un poco como "de guays" lo siento, però repito : es mi profesión.(o eso intento)Por cierto aprovecho para hacerme propaganda y decir que ,seguramente para Navidades, tendré otro libro en el mercado.Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado con las ganas ....dime una imagen de silenci porfa .....

    ResponderEliminar
  8. Siete años desde "Adaptation" y vuelve con una peli, buena mala o regular, de peluches... con un par. A este tío lo han ninguneao sistemáticamente, atribuyendo el mérito de todo lo que hacía a los guiones de Kaufman, y ahora vuelve con esto que le permite a priori reafirmarse en su condición de "diferente" y de rebote, si le sale bien la jugada, hacerse con unos buenos cuartos (navideños)... Claro que también puede ser el sopapo padre que confirmará que es un director solo para videoclips -que también lo és, sin que por ello entrañe nada malo- con una potra descomunal al haberse cruzado por el camino con la perturbada mente del tal Charlie... que suspense, relativo (o de mierda, si se prefiere), pero suspense al fin.
    Pd. Al menos, de primeras, tiene mejor pinta que el Sombrerero Loco de Depp , que parece por las fotos el miembro perdido de los Village People... Yo por si acaso me videaré las dos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Guzz, me has inspirado para la petición de la imagen de silenci: Para mi no hay mas "silenci" que el que aparece después de ir corriendo al baño con un apretón, bajarse los pantalones corriendo con una mano mientras con la otra te secas el sudor frío de la frente y se produce la gran exploción fecal sintiéndote más aliviado que en toda tu vida, esa milésima de segundo de paz, descanso y tranquilidad es para mi la mejor imagen de "silenci"

    ResponderEliminar
  10. Mi "imagen de silenci..." es cuando abro un ojo a eso de las 10 de la mañana y pienso: "joder, si no estuviera todavía de baja ya llevaría tres horas en el curro"... Entonces reparo en los que, like you por ejemplo, si estáis currando y me amodorro en la cama, satisfecho y ufano como un sorro... Esa milésima de segundo en la que tomo percepción de todo ello es mi "imagen de silenci...".
    Pd: Pringaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos !!!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto que no he comentado que la "tremenda canción" es una de las peores que he oido en lustros... qué asco que da.

    ResponderEliminar