FlashForward

Dicen de ella que esta destinada a ser la sustituta perfecta de “Lost” pero que queréis que os diga, a mi el primer episodio de “FlashForward” me dejó algo indiferente. Y es que comparar a una de las mejores series de la historia con lo que vi ayer me parece un tremendo pecado. Un dato muy a tener en cuenta es que no han pasado ni dos meses desde su estreno en EEUU lo que demuestra que si no puedes evitar que la muchachada se baje la serie en versión original subtitulada al día siguiente de aparecer al otro lado del charco mejor darse prisa y darla cuanto antes, ah!, que estaría mucho mejor si la dieran casi el mismo día poniendo los subtítulos de rigor como hizo el canal FOX con “House”.

La trama parte de un día cotidiano de nuestro planeta en el que toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010. El agente del FBI de Los Ángeles Mark Benford tratará de investigar lo sucedido. Junto a su equipo, recopilará flashes de gente de todo el mundo en una base de datos llamada Mosaic Collective. Durante la investigación encontrarán pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento. Buuuuffffff, ya empezamos con el viejo truco (que ya empieza a cansar y no sorprender) de darnos poquita información y la mitad o es falsa o simplemente importa un carajo para resolver el puzzle, eso me revienta porque a “Lost” le funcione no significa que tenga que funcionar siempre. A parte de todo esta historia que me da mucha mandra, y ojo que no digo que la cosa no mejore y me entretenga un rato aunque lo dudo, no me gustan las actuaciones de los actores. A quién coño se le ha ocurrido fichar como protagonista al carapocha de Joseph Fiennes???? Menudo mindundi cutrón que esta hecho el gañán, no gesticula, no transmite, es como una mierda pinchá en un palo, si es que es mas soso que el Keanu Reeves, me cago en diez que tipo más malo. Y luego el casting pues sigue a ese nivel, alguna cara conocida de “Lost” para atraer al gran publico, y poco mas. Y es que el chinaco no convence ni a la de tres, la “Penny” de “Lost” es mas sosa que el Fiennes, el padrino ex-alcohólico ni te cuento, el médico guaperas que se intenta suicidar no merece ni atención, y a todo eso hay que añadir la aparición (necesaria?) de una adolescente que esta buena y de una niña boba típica americana. Como digo, puede que la cosa mejore pero no pongo muchas esperanzas en ello. Si alguien quiere ver alguna serie buena siempre puede acudir a "The Shield", "Lost", "Oz", "The Wire", "The Sopranos" o "Mad Men" si es que no las has visto aún, pero desde luego no creo que esta “FlashForward” vaya a llenar el vacío que dejará dentro de unos meses la finalización de “Lost”. Además la serie que llenará ese inmenso vacío ya ha empezado, me explico, ya empezó la segunda temporada en EEUU porque la primera ya nos llegó y fue tremenda, la serie es “Fringe” y es de lo mejor que he visto en estos últimos cinco años en materia fantástica y misteriosa, y que con total seguridad le da mil patadas a la serie del alelao de Fiennes y entra directamente en el grupito de maravillas de la pequeña pantalla.

1 comentario:

  1. También me videe el otro día el primer capítulo por curiosidad y coincido de pleno. No llega a regulero por quedarse en mierdaza seca. ¿Se sabe algo de la nueva de la mafia de HBO y producida por el Scorsese? ...que para seguir viendo Flasforward me bajo antes del emiul Farmacia de Guardia.

    ResponderEliminar