Blogosfera: Alicia en el país de las maravillas

Cuenta la leyenda que un buen día caminando por las calles de New York John Lennon se paró delante de un edificio, se quedó pensando y como si alguien tirara de él entró sin saber como al interior de una exposición. Caminaba sorprendido, alucinado por lo que estaba viendo, finalmente llegó a una pequeña habitación totalmente blanca, en ella sólo había dos cosas: una pequeña silla de madera y una lupa atada a un pequeño cordel que colgaba del techo. Lennon ni corto ni perezoso al darse cuenta que había algo minúsculo escrito en el techo cogió la silla acercándola justo debajo de la lupa, se subió a ella, cogió la lupa y pudo leer: “sí”. Cuenta la leyenda que justo en ese momento se enamoró de Yoko, tal vez si hubiese puesto “no” nunca se habría enamorado de Yoko Ono, tal vez nunca los Beatles se hubiesen separado, tal vez toda la música de hoy en día sería diferente, la vida sería diferente. También cuenta la leyenda que un buen día un marcianito presentó a su hermano una amiga, y que esta amiga se cameló al hermano, se fue a vivir con él, le dio un hijo y ahora espera otro, quedándose el marcianito más solo que la una. Tal vez si Yoko no hubiese jodido a los Beatles a ella no la llamaría cariñosamente Yoko.

Bueno, todo este rollo para decir que Black Mamba, o Yoko o como queráis llamarla es una toca huevos arty, o eso se cree la tiparraca, aún recuerdo una acalorada discusión sobre que es el arte en la Plaça Rius i Taulet, qué grande!!!, qué gracia me hace la tipa cuando se mosquea, y qué rábia me da cuando me hace trampas a los juegos de mesa. Fullera!!!!. Pero ese rollito que tiene ella es donde reside su gracia, y es que aunque a veces sea pedante a mi me cae bien que le vamos a hacer, además no tengo otro remedio ya que es mi cuñada y la madre de mis sobrinos. Para acabar de rematar dice ser ilustradora, si lo dice lo será, me lo tendré que creer. A mí las cosas manuales nunca se me han dado bien, ni cuando estaba soltero!, en el colegio siempre suspendía Plástica llamada comúnmente “trabajos manuales” y es que en casa me llamaban “el zarpas” ya que todo lo que cogía lo rompía. Hace ya un tiempo que la editorial Lenoir le publicó el libro de homenaje al grupo “The Kinks” llamado “Kinky Characters” influída en exceso por su marido, mi hermano, un fanático del grupo aunque no es de extrañar porque son uno de los grandes (tapados) del pop-rock. Ahora tiene a punto las ilustraciones que acompañarán a la nueva edición de “Alicia en el país de las maravillas” aprovechando que en breve sale la versión de la gran pantalla de Burton y Depp, cuando salga el libro ya os lo haré saber, espero que me lo regale la muy garrepa, vosotros lo tendréis que comprar. A raíz de este trabajo que le salió no sé como porque no me lo ha explicado, se hizo un blog que básicamente se centra en divulgar el arte de la ilustración, dándose algo el pegote pero que en definitiva es bastante interesante. El enlace lo tenéis en mi sección “Visita, coño!”, os recomiendo una visita y os aconsejo que en cuanto salga compréis el libro.

1 comentario: