Parece mentira que a mis 32 añitos y después de 42 ediciones del festival internacional de cine fantástico de Sitges mis posaderas no se hubiesen paseado aún por el ya mítico festival. Así que de este año no podía pasar pensé yo, y casi se me pasa otra vez, compré las entradas a última hora quedándome con las seguramente menos apetecibles del primer fin de semana pero al fin y al cabo se trataba de vivir una nueva experiencia y dejarse caer por el precioso pueblo costero. El viernes me quité la espinita como ya os conté asistiendo al estreno de Rec 2 cosa que casi me cuesta el divorcio. Nikochana es algo miedosa, bueno, decir "algo" es quedarme corto, sólo os diré que “X Files” no la dejaba dormir, así que imaginaros como le sentó ver zombies, posesiones demoníacas y otras barbaridades un viernes de madrugada…. Buuufff, mira que me sabe mal pero yo me lo pasé como un enano…, je, je…. Por eso entenderéis que el domingo en Sitges abriésemos con la proyección de “Toy Story” en 3D, y no me lo pude pasar mejor, que alegría volver a ver ese clásico que ya tenía olvidado, qué buenos gags y qué bien le sienta el 3D!!!, el mejor para mi es cuando Buzz se mete en la máquina de sacar muñequitos y allí están los aliens de 3 ojos a modo de secta siguiendo los designios del “gancho”, aijjj!! Qué bueno!!!!. Luego un pica pica, una cervecita, un café y pa dentro de nuevo para ver “Ne Te Retourne Pas”.
SINOPSIS: Jeanne (Sophie Marceau), una escritora casada y con dos niños, comienza a experimentar cambios en su hogar y su propio cuerpo. Nadie parece darse cuenta: ni su familia, que asegura que todo son imaginaciones suyas causadas por el estrés de tener que terminar su siguiente libro. Jenne, sin embargo, se da cuenta de que algo más profundo está ocurriendo. Una fotografía encontrada en la casa de su madre la insta a viajar a Italia en busca de otra mujer. Allí, transformada en otra mujer, Jeanne RosaMaria (Monica Bellucci), deberá descubrir un oscuro secreto relacionado con su propia identidad.
El film gabacho me daba mala espina, tenía la sospecha de encontrarme con un film insulso, aburrido, sin mala uva pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Tras la presentación en un forzoso castellano de la realizadora del film, Marina de Van, se dio lugar a la proyección de la película que cuenta con dos actrices de toma pan y moja, Monica Bellucci y Sophie Marceau, joder y qué plano del culo de la Marceau, para mi sólo con eso ya me había ganado para el resto de la tarde. En cuanto al film propiamente dicho dejando los culos perfectos, labios carnosos, piernas inacabables, pechos tersos, aijjj que me pierdo y esas cosas tengo que decir que me engatusó del todo y me mantuvo expectante e intrigado durante todo su metraje. Una historia bien explicada con unos efectos especiales magníficos y justos sin darles demasiado protagonismo en una historia de terror psicológico, eso sí algo edulcorada, que bebe de la tensión de Polanski y su obsesión por las mujeres atormentadas y la perdida de la personalidad. Un muy buen film al que sólo puede reprocharle el final, algo soso, facilón y con demasiadas explicaciones. La peli es totalmente recomendable.
Al salir de la sala y animados por el buen sabor de boca dejado por el film de De Van nos dispusimos a comprar otra entradita, y aquí había dos opciones: “Orphan” o “The Collector”, que son respectivamente una producción yanki con director español que trata sobre una niña adoptada y una película semi-gore a lo Saw de esas que te hacen apartar la vista en más de un ocasión. Al final no hubo peli porque ambas acababan a las 22:30 y el último tren para Barcelona lo hacía a las 22:26, una lástima. No entiendo como con la relevancia que tiene el festival no se ha reforzado la frecuencia de trenes y alargado el horario el fin de semana obligando de esa manera a los visitantes a coger el coche. Bueno, no me enrollo más que tengo que mirar si me puedo pasar el próximo fin de semana por Sitges, en caso negativo el año que viene me tienen allí plantado varios días. Ahora, con calma, y el listado de películas en la mano voy a darme un paseo en burrica por el ciberespacio y más allá.
0 comentarios:
Publicar un comentario