West, from far away, stays for a day, never a frown with golden brown...

No es que precisamente The Stranglers sean uno de mis grupos favoritos, la verdad es que puede que no lo sean de nadie, tampoco es que sean un grupo cojonudo, menos aún de los intocables pero no seré yo el que diga que al recuperar sus canciones mediante el recopilatorio “Peaches” no me lo haya pasado como un enano. El grupo de Hugh Cornwell empezó manejándose perfectamente en el punk, en el punk rock más melódico para ser exactos, siempre tuvieron la habilidad de adaptarse muy bien a los tiempos y a las modas, y a pesar de que todo el mundo les recuerda por aquel espléndido disco que huía a toda leche del punk y de sus secuelas llamado “La Folie” (1981) en el que destacaba la eterna y casi perfecta “Golden Brown”, los Stranglers siempre me han llamado más la atención por su increíble disco “No more heroes”, todo un clásico y un referente que además iba sobrado de calidad y de canciones buenas como la que da nombre al disco. Un pelotazo. Todo lo bueno que tienen se puede encontrar en cualquiera de los ochocientos recopilatorios que hay en el mercado, tal vez demasiados, y de todos ellos yo me hice con uno que descaradamente me ganó por su portada, ya sabéis que es “Peaches” porque os lo dije antes, y “Peaches” es un gran recopilatorio aunque puede que se echen en falta algunas cancioncitas como “Let Me Introduce You to the Family" "Just Like Nothing on Earth" o "Toiler on the Sea" pero nos entregan alguna versión como el “All day and all of the night” de The Kinks que aunque es muy criticada por los expertos a mi me encanta y me recuerda que a pesar del espíritu punk siempre han querido contar historias como el señor Davies. De todas formas no faltan valores seguros como “Peaches”, “Golden Brown”, “No more heroes”, “Skin deep”, Nice’n’sleazy” y “La folie”. Si es que con esas joyitas uno no puede pasar un mal rato, haceros con esta gran compilación y disfrutad, ah sí, se me olvidaba, sólo una cosa más: Whatever happened to dear old Lenny?, The great Elmyra, and Sancho Panza?, Whatever happened to the heroes? , Whatever happened to the heroes?..No more heroes anymore, no more heroes anymore…

The Stranglers “Peaches, the very best of” (2002): 1. Peaches; 2. Golden Brown; 3. Walk on By; 4. No More Heroes; 5. Skin Deep; 6. Hanging Around; 7. All day and All of the Night; 8. Straighten Out; 9. Nice 'n' Sleazy; 10. Strange Little Girl; 11. Who Wants the World; 12. Something Better Change; 13. Always the Sun (Sunny Side Up mix); 14. European Female; 15. Grip (1989 version); 16. Five Minutes; 17. Don't Bring Harry; 18. La Folie; 19. 96 Tears.

1 comentario: