The Magnificent Five

Desde hace unos años ha dejado de ser moda el revivalismo, las reagrupaciones y resurecciones de vacas sagradas del rock así como ese intento de volver a la cutrez de los ochenta. Ahora lo que está de moda es hacer una superbanda, un grupo cojonudo con gente estelar de aquí y de allá, como por ejemplo “Monsters of Folk”, “The Good, the Bad and the Queen”, “The Raconteurs” o los espectaculares “Them Crooked Vultures”. Hay muchos más pero principalmente estos son los que a mi me han gustado más, sobretodo el trío carroñero de buitres que se cascó un disco de los que quitan el hipo, un pelotazo de rock calenturiento, sudoroso y orgásmico como hacía tiempo no escuchaba. Hace unos meses llegó a mis oídos el nombre de “The Magnificent Five”, al principio no presté atención, pensé que serían los nuevos chicos protegidos de la prensa británica pero curiosamente su nombre salía constantemente en algunas entrevistas a grandes músicos pero nunca se desvelaba ni el tipo de música, ni el nombre de sus componentes ni la aparición de su debut discográfico. La cosa me llegó a obsesionar, y un buen día viendo el resumen de la entrega de premios de la MTV vi una entrevista a Sting y el tipo llevaba una camiseta roja con unas letras negras que decían “The Magnificent 5”. Coño! Exclamé. Parece que uno de los ex-policías está detrás del asunto, podría tener buena pinta y entonces empecé a investigar seriamente...

Busqué y busqué por la red, navegué por la web y no encontraba nada. Hasta que tomé la pista más sólida que tenía hasta el momento que no era otra que la puta camiseta arrapada de Sting. Me leí su vida y obras, y aunque tengo que reconocer que el tipo tiene talento de sobras su vida es un auténtico chiste venido a menos. Por suerte en una entrevista del canal de VH1 al propio Sting se le escapó que estaba esperando como un niño la salida al mercado del quinteto encabezado por su enemigo íntimo Stewart Copeland. Oooohh! Al fin sacaba algo en claro, Sting no era uno de los magníficos, menos mal, pero sí eran cinco y el batería era Copeland. Zasca!. A partir de aquí la investigación fue algo más sencilla, ya tenía al batería pero como Copeland no es especialmente la alegría de la huerta y casi no da entrevistas conocer más detalles de los 5 magníficos parecía una ardua tarea para un alienígena como un servidor hasta que por suerte leí que Copeland había asistido a la inauguración en Portobello Road (London) de la biblioteca del rock impulsada por Mick Jones que por si no lo sabéis era uno de los líderes de The Clash, un excelente y agresivo guitarrista sucio como él solo, pero en aquella fiesta había mucho rockero con galones, entre ellos también estaba Paul Simonon bajista de The Clash. Curiosamente tocaron junto a Copeland una versión de “Should I Stay or Should I Go” con Copeland a la batería. Lo gracioso y anecdótico del caso es que al ver una foto del evento en cuestión pude observar que en la batería de Copeland había escrito una M y un 5 sobre un revolver del año de catapún.... Parece que ya tenemos al guitarra y al bajo. Toma pal frasco, Carrasco!. Finalmente descubrí quienes son los otros magníficos, y desde luego me he quedado con la boca abierta y el culo prieto. Uno de ellos es el mod father Paul Weller, del otro conozco el nombre porque el mismo Weller fue el encargado de soltar la bomba en la presentación de su próximo disco que está a puntito de salir llamado “Wake up the nation” y que espero con ansia. Pues bien, el quinto jinete de la apocalipsis no es otro que Mr. Patrick MacManus, es decir, Costello. El otro Elvis. Joder, joder, joder......, esto puede ser el acabose. The Magnificent Five estará formado por Stewart Coppeland (batería), Paul Simonon (bajo), Mick Jones (guitarra y voz), Paul Weller (guitarra, piano, voz) y Elvis Costello (guitarra, piano, voz). Esto es descomunal. Parece que la estética es muy rollo western pero que el disco es rock clásico de toda la vida, he leído que puede llevar el título de “Strumerville” en homenaje al señor Strumer y que parte de lo obtenido será para la Fundación Strumerville que apoya a la formación de nuevas bandas, se comenta además que algún nuevo talento aparecerá como músico en el nuevo disco. La foto que adjunto parece que será la portada, lo que está claro es que pertenece a la sesión fotográfica, la encontré junto a otras fotos vaqueras en una página de Mick Jones donde además se dan a conocer algunos de los títulos de canciones que aparecerán supuestamente en el disco: “Strumerville”, “Fuck UK”, “Watching the Policemen”, “Mr. Nicotine” y “Magnificent”. La cosa promete, seguiré informando.

9 comentarios:

  1. Y no solo eso (que es que no te enteras)... Han resucitado a Presley y Lennon para los coros y Dylan se ocupará de las maracas.
    A todo esto, de ser verdad, ¿qué coño pinta el Weller ahí en medio? El tipo es muy bueno pero, hombre, hasta cierto punto... bueno bien mirado, los Wilburys también tenían al de Yes para hacer bulto...

    ResponderEliminar
  2. .. y a Orbison, .... y a Petty. Coño! si ahí los buenos eran Dylan y Harrison. Ah! ignorante. No era el de "Yes", joder qué tipo más paleto. Era Jeff Lynne de la E.L.O, autor de cancionacas como "Evil Woman", "Don't bring me down" y "Living Thing" por poner ejemplos. Productor de todos esos de los Wilburys y autor de muchas de sus canciones. Lo putu crack.....

    ... En cuanto a los 5 magníficos...., me creeras si te dejo las canciones "Strumerville", "Mr. Nicotine" y otra de la que no sabía nada y es instrumental llamada "The last shadow" en directo.... Hombre de poca fe. Estos 5 han venido a salvarnos y el puto Weller es un genio, te recuerdo que es el lider de The Jam coetáneo de los otros cuatro hijosdeputa.

    ResponderEliminar
  3. Insultos al margen, me disculpo por el error pero se me debe entender ya que soy "igual de fan" de la ELO que de los Yes (no me atraen en absoluto -me parecen unos horteras a lo Abba y un coñazo de aquí te espero, respectivamente-, y aunque me consta que corre algún disco de unos y otros por la casa si los encuentras te los regalo). Y me conozco, lo sabes bien, las andanzas de tu modfather pero entiendo que para lo que son el resto, sinceramente, el tipo (siendo todo lo brillante que se quiera, que para mí lo és) no da el nivelazo de los demás. Y punto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me siento insultado. Comparar a Abba con Yes.... Qué insulto! espero que toda Suecia clame contra esa injuria. Si es que... en cuanto llegue a casa me pongo uno de esos trajes entalladitos de lentejuelas que lucía el barbas del cuarteto sueco, te vienes bonifacio?

    ResponderEliminar
  5. No comparo a Abba con Yes.. los comparo con la ELO y, de verdad te digo, que puestos en ese plan donde este mi queridísima "What a fool believes" de los Doobie Brothers que se quite todo... Collons, me voy a escucharla ahora mismo al menos unas cinco veces seguidas antes de acostarme... Si es que es más fuerte que yo, mira lo que has conseguido, estarás contento... esa canción tiene un influjo demoniaco sobre mi, es mi perdición, la podría escuchar hasta morir... Es "mi canción", joder.

    ResponderEliminar
  6. Me cago en la puta... si es que no nos engañemos: la historia de la música se limita a Bach, quizá Mozart, y "What a fool believes". El resto es paja más o menos hinchada.
    "He came from somewhere back in her long ago..."... como escarpias los pelos, chi cheñó, alguien tenía que hacer la canción perfecta y quien sea tuvo a bien convenir que fueran los macarras estos...

    ResponderEliminar
  7. AQUI TIENES LO NUEVO DE PAUL WELLER

    http://www.mediafire.com/?yavqdwtnmek

    ResponderEliminar
  8. Gracias, lo probaré luego. Y aquí dejo el enlance para "The Magnificent Five": http://rapidshare.com/files/121707338/AlmdvrYMcNmr-CmEstElSrvcDSnrs.rar

    ResponderEliminar
  9. ....mmmmmmm... sería bonito si se hiciese realidad, no?

    ResponderEliminar