Daybreakers (2009)

Aaaahhhh!!!! Como no lo vi venir??? Como pude no darme cuenta del hedor nauseabundo que emanaba este film australiano de vampiros modernos??? Puede que no me diera cuenta por tener tapada la nariz y es que la primavera is coming y mi cuerpo empieza a notar los efectos polinizadores. Puto planeta!. Sabéis como se le queda a uno el cuerpo después de comerse un gelatinoso y medio líquido excremento humeante recién cagado??? Yo tampoco, pero creo que esa debe ser la misma sensación que sentí al acabar de ver el bodrio del celuloide “Daybreakers” de los hermanos Spierig (Michael y Peter). No hay cosa que odie más que una película de ciencia-ficción con pretensiones de convertirse en un referente planeando incluso antes de su salida una supuesta trilogía para sacarnos los cuartus. Y me viene a la memoria Matrix. Sí, esa infumable película elevada incomprensiblemente al olimpo de los films de culto futuristas de la que sólo aguanté el primer film y cuarenta minutos del segundo. Horrible. Apestosa. Vomitiva. Pues bien, tanto en ese caso como en el que nos ocupa la dirección es a cuatro manos, qué no quiere decir dos cerebros, ya que todo el film deja mucho que desear. Los hermanos Spierig que no sé de donde coño han salido son aún peor que los Wachowski, por no tener no tienen ni un nombre cómico, y es que estos tipos firman un guión sobadito sobadito, qué recuerda al de esa buenísima serie de HBO True Blood pero en plan apocalíptico. Y además la sacan justo cuando el tema vampírico está más de moda, ah! Eso sí, los tipos se justifican diciendo: “nosotros ya teníamos la idea básica antes del guión, porque somos los hermanos Spierig, no nos copíamos de True Blood, no, eso nunca, porque somos los hermanos Spierig (Spierig!), lo que pasa es que somos tan perfeccionistas...., los Spierig, que hemos estado dándole vueltas para crear una nueva mitología, la mitología Spierig...” (leer en voz alta a lo muchachada nui si se puede o quiere..). Joder, con los hermanitos, qué sobraos, y encima nos amenazan con una posible trilogía, tendrán huevos!?.

SINOPSIS: En el año 2019 una plaga ha provocado que los vampiros se hayan hecho dueños del mundo. La base de su alimentación es la sangre de los seres humanos, cuya cacería indiscriminada ha provocado que estén al borde de la extinción. Un grupo de vampiros y humanos luchará para salvar a los pocos supervivientes de la raza humana y por hallar otra forma de alimentarse y sobrevivir.

“Daybreakers” no es ni una peli de vampiros, ni de zombies, ni de infectados, ni de acción, ni de terror, ni nada. Es una auténtica mierda llena de tópicos que no le recomiendo ni a mi peor enemigo. Bueno sí, a Guzzest sí, porque es mi "archi" enemigo y sé que los bífidus del Coronado no le andan funcionando. Qué auténtica basura, es indigesta y repite. Desde luego se han lucido con el proyecto. Además ver a Ethan Hawke ya me da náuseas de por si, pues imagínate viéndolo como el vampiro que quiere ser humano y que va por ahí diciendo: “no, no quiero sangre humana, sólo de cerdo, es que yo soy vampiro científico y quiero encontrar una cura...”, me cago en diez qué mierda!. Luego desaprovechar así a Willem Dafoe no tiene perdón, aunque el tipo que se tape un poco porque no sé como ha podido hacer semejante papel mierdoso, bueno, supongo que por pasta, claro. Si bien el guión se basa en tópicos y es predecible dejando mucho que desear, en el aspecto visual tampoco es que sean unos sobrados de la vida estos hermanitos. Las secuencias de acción, persecuciones de coches, matanzas vampíricas y esas cosas son de los más ordinario posible. Así que ni con las secuencias de acción salvamos el producto. Y luego está lo de Sam Neil. Qué mal lo hace el tipo! Regulea demasiado. Así pues os recomiendo ver este film si es que estáis algo estreñidos, ya que como laxante no tiene precio o bien si habéis ingerido alguna sustancia tóxica y hay que vomitar porque el film no sirve ni para la siesta, hay demasiadas explosiones y el volumen es demasiado elevado. Veredicto: Truñaco.

3 comentarios:

  1. Viendo las últimas referencias de cine que viene manejando tengo una pregunta para ud: ¿no le sería mejor y más productivo, en verdad, ir dejando el mundillo del fármaco y abrir una pastelería?.

    ResponderEliminar
  2. No. Por cierto....., mañana hemos quedado??????? creo que sí per odespues de ver este bodrio mi mente ha quedado algo atrofiada...., más????? se preguntan algunos........ Escúchame bien: te vas mañana al Landremont, te pillas dos pollos a l'ast más 12 croquetas y los guardas pa'la noche que vamos a ver el "Espa", a tu casa, claro, y nos comemos el pollo recalentao. Te hace?

    PD: yo pongo los anacardos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que estás hecho un gourmet cabronazo !

    Pd: ¿es coña ,no?

    ResponderEliminar