PLEIDEGUEIM: Mirror's Edge

Al fin hace unos días me acabé el juego Dante´s Inferno más por obligación que por adicción ya que se hace algo repetitivo y cansino, lo hubiese dejado pero por orgullo y ver lo que pasaba al final, que no es nada del otro mundo, lo tenía que terminar. He acabado bastante cansado de matar y matar a todo bicho viviente o muriente, necesitaba algo menos agresivo, y puesto que aún no poseo el juegaco para Wii “New Super Mario Bros” que por cierto es imposible conseguir de manera fraudulenta demostrando así que la piratería es una cosa permitida por la industria, tendré que comprarlo sí o sí. Como hasta final de mes no me sobrarán esos 40 euricos que vale la joyita de Nintendo y que me apetece un juego de plataformas donde no tenga que matar a nadie, sólo saltar y correr como un energúmeno le pregunté a mi Gurú de los videojuegos Heral Mobar sobre la posibilidad de hacerme con uno de este estilo para Xbox. Al segundo ya tenía en el interior de mi consolita un juego de EA llamado Mirror's Edge que si no estoy equivocado se ha editado para Xbox360, PS3 y Pc.

De entrada estamos ante un juego de estética particular, muy suya, el grafismo está basado en el archiconocido cell shading que es un estilo que básicamente transforma todo en manga o en dibujos animados y suele estar muy utilizado por consolas de baja potencia para disimular su falta de calidad, en la Wii es muy habitual, y en Xbox o PS3 no hace mucha falta pero queda curioso. Este estilo a muchos les disgusta pero a mi particularmente me agrada bastante sobretodo si no queremos jugar a un juego muy realista tipo Call of Duty, así pues para el que nos ocupa creo que ha sido todo un acierto. Lo otro que llama la atención es que vamos a vivir una aventura de saltos, brincos, carreras, sigilo y casi nada de violencia en primera persona cosa que en un principio descoloca un poco y dificulta en las primeras fases los saltos, incluso a veces sino dominamos aún la cámara puede que uno no sepa por donde tiene que ir para escapar. Estos dos factores “especiales” hacen que a uno le den ganas de desistir y ponerse a matar con un rifle AK47 al primer uniformado que pase por delante en el mítico “Modern Warfare” pero como ya he dicho no tenía ganas de matar así que le di una oportunidad y ahora estoy totalmente enganchado. No es el videojuego del año pero sí es muy adictivo y además me pone el corazón a mil en cada misión, a veces me dan ganas de tirar el mano contra la tele al no poder saltar en condiciones el mismo obstáculo, da mucha rabia pero es un síntoma claro de que el juego me engancha y me gusta. No sé cuanto tiempo le voy a dedicar porque me da la sensación de ser algo repetitivo pero hasta que me canse, me haga con el Mario o me decida a meterme en ese prometedor “Bioshock 2” seguiré dando brincos por los tejados de la ciudad.

2 comentarios:

  1. Los "saltos de fe"... que bonicos son: "no veo otra posible salida más que esta de aquí, pegando un brinco de narices y sin ver donde se aterriza... cagondena".

    ResponderEliminar
  2. Bioshock... qué grande!!

    Welcome to Rapture.

    En Mirror's Edge nos debe guiar el color. todo el escenario es blanco excepto el camino, que no es de baldosas amarillas... pero sí rojo, el azul también nos ayuda a elegir el camino, pero el salto por el rojo.

    Gran juego este Mirror's. Si te gusta el Cell shading ya te psaré Borderlands muy recomendable

    ResponderEliminar