WALL-E (2008)

Absolutamente genial. Divertida. Preciosa. Bella. Visualmente impecable. Un auténtico clásico del cine. Todo lo que diga para elogiar a la última película de Pixar, “Wall-E”, se queda corto. Ante nosotros hay una película imprescindible, una obra maestra por varias razones: su perfección visual, su historia, su mensaje, la magnífica narración y fluidez, la increíble fuerza de los personajes, joder, realmente es un peliculón de tomo y lomo. Los creadores de esta maravilla son la nueva fabrica de sueños Pixar, y el director es Andrew Stanton que fue el director de la también fantástica “Finding Nemo” del 2003, otro peliculón, pero es que exceptuando la floja “Cars” (2006) cada vez que Pixar entrega algo, lo hace a lo grande. SINOPSIS: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... . Los primeros cincuenta minutos de metraje son espectaculares, casi no hay palabras, es cine mudo, cine mudo animado por ordenador, con un Wall-e que es una perfecta mezcla de ET, Nº5 y R2D2, y con estos referentes la criatura resulta entrañable, Wall-E es un Buster Keaton robótico, lo demuestra haciéndonos reír con su torpeza y casi llorar con su historia de amor con Eve, joder, es la mejor película romántica de la década, que jodienda, y además todo con un mensaje mas que aceptable, para nada es un film para niños aunque estos seguramente lo pasarán en grande a pesar que en la primera parte que es lo mejor del film, se aburran un poco, y en la segunda mitad de la película disfrutarán muchísimo ya que es donde mas comercial y menos riesgo corre. Además cuenta con una banda sonora excepcional de Thomas Newman, aparece constantemente una canción de “Hello Dolly”, incluso salen imágenes de Michael Crawford y Danny Lockin cantando en el film ya que Wall-E está obsesionado con esta película, los títulos de créditos del final son una maravilla y vienen con una canción increíble de Peter Gabriel llamada Down To Earth, y como no, la genial música del inicio de 2001 justo cuando el capitán de la nave se enfrenta al ordenador central que es idéntico a Hal 9000, un guiño a otra obra maestra. Ya digo, no tengo palabras para definir lo que acabo de ver, sólo os puedo decir que la veáis lo antes posible.

7 comentarios:

  1. Tengo taantas ganas de verla.. Pero creo que me conformare con la versión piratilla.. Ni 231 buenas críticas convencerán a Sr. Flush de ir a verla, pero igual hoy se ha abierto una posibilidad.

    Por cierto, la vickycristinabarcelona es flojilla flojilla. No tan mala como scoop, pero flojilla. No se puede ser imparcial si el paisaje es tan familiar (aunque demasiado limpio y brillante). No deja de ser la visión de un extranjero que viene de vacaciones.. Como el resto de humanos cuando salimos, que nos parece todo maravilloso.
    Y no pensaba yo que diría esto, pero la Pene está bastante bien, protagoniza los momentos más divertidos de la peli.
    Y el Allen le ha hecho un flaco favor a la Escarlet. Pobrecita, sale tan malparada, si la comparamos con las otras actrices.. Lo que le regaló en Match Point se lo ha quitado en esta. La próxima vez será.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero ante Flush. (Guzz)

    ResponderEliminar
  3. Fuera coñas, quiero aclarar que aunque no soy especialmente fan de la Pixar -por decirlo suavesito-(ni de este tipo de animación), si es verdad que este film huele algo diferente, a priori para bien...¿Serán capaces de continuar en la buena sintonía de la rata chief? (aún a pesar del innecesariamente sobrecargado happy end de turno e incisivo recalcamiento de "los valores básicos elementales" al que nos someten bajo una apariencia de "buen rollito" a lo club super 3 -gran lacra de este tipo de films para mí-)
    Pd: sería muy interesante que alguien de los que mandan en pixar le echase lo que hay que echarle y ofreciesen algo de animación encarada a un público adulto...pero de verdad y sin subterfugios.

    ResponderEliminar
  4. Para Violeta: en www.cinesubtitulado.cl está con una imagen perfecta. Te recomiendo especialmente esta página de descarga directa, es un filón, una mina, está pensada para que los sordos vean cine, todas en versión original subtitulada al castellano, siempre con imagen impecable, y hay tanto antiguas como nuevas, una página excelente.

    ResponderEliminar
  5. Para Guzz Y Flush: vuestra pose es bastante patética, Pixar firma una de las mejores películas de este siglo, que sea en dibujos y no en blanco y negro no debería evitar que vierais el film, pero parece que tanta pose de cinéfilos e indies os hace renegar de cosas buenas aunque luego los dos decidáis ir a ver al dichoso hombre murciélago al cine pagando una morterada de entrada, rodeados de niñatos comepalomitas....

    ResponderEliminar
  6. La de Woody aún no la he visto, tengo ganas de verla pero no sé si por disfrutar o por despellejar a un genio en horas bajas y cargarme de razón...eh, Guzz?

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, si es que el Woody Allen este es un matao.

    ResponderEliminar