Iron Man (2008)

Reconozco que le he metido mucha caña al Caballero Oscuro pero la verdad es que sólo por la interpretación que Ledger hace sobre el Joker y ese comienzo sobre el robo donde se van eliminando los ladrones entre ellos, el film ya tiene un nivel mas que aceptable, y mas aún cuando uno acaba de ver Iron Man, entonces el film de Nolan parece lo mejor en años, y no es que Iron Man sea mala, la mala e infumable era Spiderman 3, un auténtico truñaco, es que este Iron Man es un videojuego y poco mas. La suerte que tiene este Iron Man es contar con Robert Downey Jr y con Jeff Bridges por lo demás está llena de pequeñas cositas que le hacen de lastre y le impiden coger vuelo. Primero está el director, Jon Favreu, cuyo mayor logro fue Elf Y Zathura, ahí queda eso, y segundo, tenemos en el film a la mujer del cantante de Coldplay, a la que yo creía retirada del celuloide, la Paltrow, mas sosa no se puede ser, y es que es una de las actrices mas malas que he visto en mucho tiempo, por no transmitir no transmite ni pena ni asco, te deja indiferente, en eso recuerda a la Gyllenhaal del nuevo Batman, eso sí, al menos la Paltrow es sumamente atractiva. SINOPSIS: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global….bla, bla, bla. No he leído nunca el comic, ni lo haré, no me interesa excesivamente este superhéroe patriótico, bélico y puñetero. No me gusta la apología que se hace en el film de las armas, no me gusta el ego del personaje aunque tengo que reconocer que Downey Jr lo borda, pero realmente actua? o es él mismo? No lo tengo claro. Y no me gusta ver una película llena de fuegos de artificios, explosiones y efectos especiales por doquier sin que estén justificados, si quisiera ver algo así me pondría la Xbox360 y acabaría antes. Así pues sin ser la peor película de superhéroes de estos años, ese título lo tiene el hombre araña 3, este Iron Man resulta aburrido, violento, a veces estúpido y sin gracia, le falta ritmo, la historia carece de interés y los personajes no muestran profundidad alguna, todo se queda en la superficie, todo el film es frío, mas frío que el hierro, y ahora saldrán los listillos de turno para defender lo indefendible, me da igual, incluso puede que tengan razón, pero es que yo me he cansado ya de tanto superhéroe y de tanta adaptación de comics, estoy harto, necesito ver cine, cine de verdad, así que me voy a poner una del maestro, una del mas grande, creo que Senderos de gloria hará centrarme y reencontrame con el buen cine, necesito cine de verdad. No mas videojuegos en pantalla grande!!!.

1 comentario:

  1. Pobre Robert...Todas las pelis de superhéroes son videojuegos en potencia, aún con todo, dentro de ese subgénero hay distintos niveles y esta no es de lo peor ni de lejos...¿Has visto los 4F o Daredevil? Es con esas con las que se debe comparar el producto no con "Senderos de Gloria"...Otra cosa (perfectamente lícita) es que le des carpetazo a este tipo de cine. A pesar de haber crecido con los cómics de la Marvel no seré yo quien te diga que es una mala decisión (visto lo visto) la que señalas al final de lo escrito (espero no haber sido demasiado espeso...)

    ResponderEliminar