La Broma Asesina (1988)

Hoy he tenido una breve pero intensa polémica con el amigo Guzzest sobre la calidad de Batman: El Caballero Oscuro, y después de decir infinidad de tonterías he llegado a la conclusión que le ponemos la misma nota, un 7, es decir, un notable bajo, y es que yo me esperaba demasiado y me decepcionó además de no gustarme especialmente el primer film sobre el hombre murciélago que dirigió Nolan y tal vez Guzzest fue a disfrutar y a dejarse llevar cosa que sin duda fue a favor del film, pero en lo que no conseguimos ponernos de acuerdo es en la puntuación que se merece el Hellboy de Del Toro, para mi un notable alto para Guzzest un suspenso en toda regla, y es que al diablo rojo yo lo miro con cariño y puterío, y Guzzest le pone el listón demasiado alto, dado que proviene de los cómics y en eso para que negarlo, Guzzest es un auténtica eminencia. Mike Mignola no le pone en absoluto de ahí su crítica al film y a la historia de Hellboy, sus preferencias son mas del tipo Frank Miller, ya sabéis, el tipo de Sin City cuya adaptación al cine quita el hipo, y sobretodo, Alan Moore, de este tipo son el buenísimo tomo From Hell que me dejó el susodicho Guzz, La liga de los hombres extraordinarios y V de Vendetta (que también me dejó el bendito) cuyas adaptaciones al cómic son mejor olvidar, y la saga Watchmen que desconozco aunque me avergüence decirlo, así que tengo que ponerme manos a la obra antes de que llegue el esperadísimo film. Pues eso, después del debate bloguero y justo antes de irme a trabajar he mirado la estantería de casa buscando lectura, y encontré dos cosicas de Alan Moore: un cómic de la saga The Swamp Thing, y Batman: The Killing Joke, finalmente me decidí por el tebeo de Batman.
Batman: The Killing Joke (1988) narra de manera magistral los orígenes del Joker, el argumento podría situarse justo después de la citada película de Batman: El caballero oscuro, aunque con la muerte de Ledger eso sea ya imposible. Harvey dos caras y el Joker han estado en la sanatorio de Arkham, han pasado muchos años y Batman se presenta de visita para hablar con el Joker sobre su extraña relación de dependencia, donde uno necesita al otro, ninguno se soporta y los dos acabaran con seguridad muertos, justo lo que intenta decir Nolan en su film, sin mucho éxito, para mi y mas aún cuando he leído este cómic, pero como no, el Joker ha escapado, y quiere demostrar que todo el mundo puede volverse tan loco como él, sólo hace falta que en tu vida pase algo especial, activar un click, y para demostrarlo deja paralítica a la hija de Gordon, y rapta y tortura a éste, pero lo mejor es sin duda como está explicado el pasado del Joker, como se alternan el pasado y el presente, como lo resuelve siempre de manera magistral con pequeños dibujos que enlazan dos épocas diferentes, genial. Es una lástima que no me aventure mas en el mundo de las viñetas porque me encantan, así que a todos aquellos sabiondos que dominan el tema les pido, si no es molestia, algunos nombres de cómics míticos para que vaya adentrándome en este mundillo, sobretodo a Guzzest que además puede dejarme los cómics.

7 comentarios:

  1. A veure, al murisec2 li sobren 30 minuts com a mínim, i té massa lluminositat (Sr. Flush apunta que al batman li falta mala llet) El desaprovechadico 2faces daba para más rato. Y cómo harán la siguiente sin el cowgay?? Da igual, será taquillazo seguro. Y olvidable.
    De adaptaciones comicales no puedo apuntar nada. He visto xmen, spidermans, hulks, barmans, hellboys, sin city y alguna otra, sin haber leído ningun comic de todos ellos.
    Me resarciré con Watchmen, aunque seguramente será decepcionante, visto el GRAN LIBRO que es.
    He leído muchos comics este año, pero son demasiado densos para adaptaciones de tres al cuarto.

    ResponderEliminar
  2. pues dime unos cuantos de esos comics tan densos....o mejor pásame alguno

    ResponderEliminar
  3. Solo he comprado un par.. Liniers, que no es denso y ya conoce, y Fun House, historia biográfica sobre el descubrimiento de la homosexualidad del padre, lleno de referencias literarias, muy interesante, pero que decae al final
    Todos los demás son prestados de la biblioteca, pero no se acercará a una ni a punta de pistola, con lo que prepare el bolsillo..

    Primero léase Watchmen, OBLIGATORIAMENTE, también El niño Gusano, terrorífico y japonés, y Bardin el superrealista, de Max.
    También le recomiendo Píldoras azules, o como asumir el sida sin complejos, y Blankets, historia de amor adolescente, un poco naif pero muy bien dibujada.. Qué mas?? El pollo con ciruelas de la autora de persepolis, muy triste..
    Creo que ya tiene deberes para una temporada..
    DISFRUTELOS.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, lo mismo que me meto con él le aplaudo el tener esta auténtica virgueria..."El cómic" de Batman con mayúsculas, con ese final tan cachondo que te descoloca del todo...Y es que Alan Moore es la reostia...En cuanto a la V (de veraniega) ya le digo que al Batman de Nolan más que sobrarle le falta una única cosa: la recreación de la Gotham de Burton...con eso seria imparable, porque porque en comprensión, conocimiento y recreación del personaje le da varias patadas al marido de la Sra. Carter...

    ResponderEliminar
  5. Pues a eso me refería, sin saberlo. Falta oscuridad, nocturnidad y alevosía, un puntito de gótico y siniestro y una protagonista femenina más creible.

    ResponderEliminar
  6. venga... y ya podemos empezar a chuparnos las poyas....

    ResponderEliminar
  7. Qué falta de decoroy elegancia tiene el nicho este...

    ResponderEliminar