Los colonos de Catán

No esperaba ya que en estos tiempos de gigas, bytes, megas, rams, chips, chops y yo que sé mas me sorprendiera un juego de mesa. Hace muy poquito me sorprendí a mi mismo disfrutando con un juego llamado “Los descubridores de Catán” ( o Los colonos de Catán depende del traductor), al parecer fue creado por un tal Klaus Teuber que como suponéis no es precisamente sevillano, el tipo es alemán y originalmente el juego se llama “Die Siedler von Catanque” mola muchísimo mas, y leo estupefacto que es el primer juego alemán que tiene un éxito rotundo fuera de sus fronteras, tanto éxito que se han editado ya varias extensiones del juego e incluso se ha editado ya la versión para pc que por supuesto hoy mismo me he bajado. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar. Sus ventas alcanzan los 2 millones en Europa y América, y ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año. El objetivo del juego a groso modo es construir sobre un tablero que es distinto cada vez pueblos, ciudades y caminos y acumular varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. En castellano el juego es editado por la empresa Devir con el nombre “Los colonos de Catán”, en esta versión las fichas son de plástico, en lugar de la madera original. Os recomiendo jugar a este magnífico juego que descubrí el otro día gracias a mi hermanito Luí gran fan de los juegos de competencia donde uno pueda machacar al rival sin escrúpulos y que requieren de cierta dosis de estrategia e inteligencia. Un gran juego de mesa, sí señor.

4 comentarios:

  1. Gran juego, si señor. Debo admitir que estoy bastante enganchada. Hasta he llegado a soñar la estrategia perfecta. Pero una vez metida en el juego no todo es tan sencillo como parece y a veces la suerte juega malas pasadas...Por fin un juego para pasar una buena sobremesa y que no es de cartas(nada en contra de ellos pero así se varía un poco..)Desconocía la versión para PC. Ahora mismo me la bajo .Una recomendación: mas de cuatro jugadores limita un poco el juego y si hay una jugador que solo hace de banca mucho mejor, pues agiliza las tiradas.(aunque pueden jugar hasta seis)
    Sr: Nicko: Nos veremos en Catan ….(siendo como somos de competitivos los dos, me parece que acabaremos a hostias…jejejeje)

    ResponderEliminar
  2. puede que acabes aostiada... si juegas al Catán igual que al parchís...

    ResponderEliminar
  3. veo que has desenterrado el hacha de guerra...

    ResponderEliminar