Watchmen


Trasladar a la televisión un comic o novela gráfica, tal vez la mejor o casi de su género, de la envergadura de "Watchmen" además de una osadía suena a suicidio creativo... Vean sino el film de Zack Snyder que de pretencioso y ombliguista acabó en aburrimiento supino, en anécdota decepcionante... Por eso, lo del encargo de HBO parecía un suicidio colectivo... y el contratar a  Damon Lindelof no parecía la mejor opción para casi todo el mundo. A mi me sorprendió, pero me picó la curiosidad porque él es el responsable de una de mis serie favoritas: The Leftovers. Y también estuvo detrás de Lost, de la resurrección de Star Trek en el cine y de otras obras interesantísimas,. a veces solo otras con su compinche JJ Abrahams.....  Lindelof, que es fan del cómic, pensó en algo poco común.... Llevarse la historia 30 años después y centrarla en un nuevo personaje inventado.... una mujer negra, guapa, empoderada, policía, madre..... del que toda la historia dependería.... Utilizando toda la artillería de Alan Moore, de quién me gustaría saber su opinión sobre esta serie.... Pero Lindeloff fiel a su estilo nos da mil caminos a seguir y durante casi todo el metraje casi ninguna respuesta, o puede que sí, que siempre estuvieran allí. El primer episodio, como en las buenas series de HBO, es duro y descoloca. Pero en el tercero todo te explota y te atrapa para siempre... Y finalmente hay un episodio que es obra maestra de la tele para un servidor, el llamado "Un Dios entra en un bar"... Y luego da explicaciones a todo y finalmente deja un final abierto con fundido en negro... brutal... con un huevo como protagonista (sí, camina por el agua, seguro!). Y HBO deja otra vez una serie top para paladares exquisitos, otra obra maestra televisiva. No quiero hacer spoilers pero.... no os la perdáis. De lo mejor del año y más.

0 comentarios:

Publicar un comentario