Call me by your name (2017)


En ocasiones se me hace difícil incluir películas dentro del llamado séptimo arte. Me explico. El otro día, bueno, una noche cualquiera pasada y, aunque no sirva de excusa, en un aburrimiento supino pude ver un producto de Netflix basado en un cómic con firma española, la de Victor Santos, Polar. Una película protagonizada por el siempre interesante Mads Mikkelsen, violenta y mala a más no poder. Horrenda y previsible, que gustará sin duda al personal falto de neuronas y con algún déficit intelectual. Dicho esto, después de verla consultando el móvil varias veces, me hice varias pruebas médicas para saber si mi cerebro había quedado afectado. Preocupándome en cierta medida por si mi buen gusto y criterio se había ido al garete víctima de aquel error de visionado. 24 horas después intenté remediar el error, intenté resetear el cerebro y volver a calibrar mis neuronas gracias a un film italiano, dirigido por Luca Guadagnino, con guión de James Ivory basado en una novela homónima de André Aciman, e interpretada magistralmente por un maravilloso y jovencísimo Thimothée Chalamet, que a su vez está secundado a la perfección por Michael Stulhbarg, Armie Hammer, Amira Casar.... y con música de Sufjan Stevens!!!! 

El film es seguramente lo mejor que he visto del séptimo arte en años. Cuesta pensar que tanto "Polar" como "Call me by your name" pertenezcan al mismo arte, al séptimo... pero no, uno es arte y otro es basura. Volviendo a la película, peliculón en este caso, nos cuenta un verano en la vida de Elio Pearlman. No un verano cualquiera, sino un verano de descubrimientos, confusión y amor. Contemplamos el enamoramiento de Elio, el juego y la seducción con Oliver. Sus preocupaciones, su "que dirán", su otro amor al que sabe que nunca podrá querer como a Oliver.... Poco que explicar de una película que debe ser visionada con tranquilidad, con la parsimonia que también nos ofrece este relato reflexivo y bello sobre la vida con un diálogo final entre padre e hijo que personalmente me emocionó. No sé que narices han pensado para tomar la decisión de realizar una secuela sobre Elio pero... Lo que nos queda es la sensación de estar ante una gran película con una historia maravillosa detrás, y una interpretaciones de lujo. Maravillosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario