Bohemian Rhapsody (2018)


Una de mis primeros grupos de rock a seguir fueron Queen. No me da vergüenza decirlo. Crecí con ellos y adoré a Freddie sobre todas las cosas. Al pasar los años y con mayor conocimiento y madurez conocí a otras tantas bandas y artistas que les superaban, que prefiero a día de hoy pero el cariño que les sigo teniendo es infinito y creo que hasta su disco "The Game" de 1980 son un supergrupo al que pocos pudieron toser, más allá de que te guste o no su estilo, o sus excesos. La voz de Mercury es leyenda y poco más hay que decir. Yo fuí, y soy, un auténtico fan, y me sé todos sus discos y anécdotas, por eso visionar el film sobre la vida de Federico Mercurio me daba miedito. Más aún cuando a todo el mundo le había parecido estupendísima y había ganado innumerables premios, incluso el de mejor actor a Rami Malek por encarnar a Mr. Bulsara.  Y diré algo que puede no gustar. Ni la actuación de Malek ni el film me parecen que pasen de lo correcto. No se centran en el grupo, vale, lo aceptamos, pero la vida de Freddie queda algo caricaturizada, y más o menos para todos los públicos. Luego hay innumerables fallos de difícil explicación, como que se vayan de primera gira con "Fat Bottomed Girls" cuando no se escribió hasta 1978.... y así, de esas, hay unas cuantas. Su relación con Mary no es del todo exacta (he leído un par de biografías que así lo confirman) ni con el "malvado" Paul... Lo de irse en solitario cuando otros miembros lo hicieron antes...etc, etc..  La película avanza a golpe de carisma del desaparecido Freddie, de quién Malek copia a la perfección sus gestos pero poco más. Y sobretodo avanza con energía con las canciones entregando un final "llenaestadios" con la replica de su actuación en el Live Aid. En definitiva, el film está bien pero a un servidor no le ha emocionado, y a la gente le ha parecido sublime. Decidid vosotros, de momento este film dará lugar a más "biopic", el de Elton (Rocket Man) está al caer, y el de Bowie (Stardust) aunque su familia no lo quiera, también llegará .... AH! y lo de Brian Singer no tiene explicación... pero eso es otro tema. God save the Queen!

0 comentarios:

Publicar un comentario