Trust


La eterna lucha por dominar el nuevo mercado de plataformas televisivas es una suerte para el espectador y a veces una tortura puesto que puede que no sepamos escoger entre tanta oferta. Incluso a las propias plataformas les cuesta decidir que publicitan y que no. Es el caso que nos ocupa. HBO entre tanta mandanga de Tronos, Dragones, Androides en el salvaje Oeste, Romanos en Britania y Criadas embarazadas se olvida de algunas series que son oro puro, como de la grandiosa  "Heridas Abiertas" (Tal vez lo mejor del año) y la serie que nos ocupa: Trust.

Resulta incomprensible que una serie creada por Danny Boyle (dirige también los tres primeros episodios) y protagonizada por el grandioso Donald Sutherland no haya tenido más publicidad y repercusión, porque, creedme, es un tesoro. La serie cuenta la historia del magnate John Paul Getty y del secuestro de su nieto del mismo nombre, de su petición de rescate y de como se llevó todo aquello. Es curioso que el mismo tema se trató el año pasado por Ridley Scott en "Todo el dinero del mundo", la película que tuvo que regrabarse después del affair y despido de Kevin Spacey, sustituido por Chritopher Plummer en el papel donde televisivamente brilla Sutherland. 

El estilo Danny Boyle está muy presente. Fotografía, ritmo, humor, música.... Y eso ya de por sí es una garantía. La historia se mueve a caballo entre Inglaterra e Italia, y los momentos en Roma y alrededores son impagables. Hacen mucho los actores: Sutherland, Harris Dickirson, Michael Esper, Brendan Fraser, Hillary Swank, Luca Marinelli.... Todos magníficos. La historia es conocida pero no importa porque a cada capítulo te atrapa más y más, te deja boquiabierto y con el culo enganchado al sofá, verías sus 10 episodios en un suspiro. Serie sobresaliente que no deberían perderse entre tanta oferta como hay. Imprescindible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario