The Walking Dead 5


Con "The Walking Dead" tenemos el eterno debate. Hay quién la ama y hay quién la odia. No hay término medio. Hay quién piensa que es una serie fantástica sobre la humanidad, su supervivencia y adaptabilidad, y que además profundiza en sus personajes sin abusar de los caminantes siendo estos una mera excusa. Otros en cambio piensan que es una serie sobrevalorada donde muchas veces no pasa nada, donde hay giros de guión absurdos y estúpidos, y donde es imposible que uno de sus personajes principales muera. Puede incluso que ambas partes lleven razón..., o no. Y entonces, os preguntaréis, este alienígena donde se coloca, que lado escoge? pues yo amo profundamente a The Walking Dead, soy fan absoluto de Rick Grimes, aplaudo la evolución de Carol (esa mujer que la interpreta necesita ser premiada ya), me pirro por las curvas de Maggie (ya quisiera yo vivir el apocalipsis a su lado) y joder, me mola esa homosexualidad oculta de Daryl!!! así que sí, podríamos decir que soy fan, lo que se dice fan. Los de AMC han encontrado su mina de oro, lo malo es que quieren explotar el filón y puede que lo agoten, ese spin off o como queráis llamar de The Walking Dead en L.A me asusta un algo... pero dejaré de enrollarme para abarcar la quinta temporada que como siempre se dividió en dos partes comenzando donde quedó la cuarta temporada, en Terminus. Empezó a lo grande, a lo bruto, con sangre y mucha mucha acción pero fue poco a poco bajando el pistón para dividir al grupo en dos y..... no,  no haré spoilers o al menos lo intentaré aunque todo lo referente a Terminus y a su desenlace fue genial. La primera parte de la quinta temporada fue de traca, un sobresaliente. La segunda, ésta última que se ha visto, no tanto. En caída libre en mi opinión. No es que sea mala esta segunda temporda (no quiero darles alas a los detractores de los caminantes..) es que a mi que se metan en una especie de comunidad chupiguay después de lo que han pasado como que no... algunos de esos episodios son soporíferos y no conducen a nada... o sí, conducen a un nuevo problema que los seguidores de los comics conocerán llamados Los Lobos, espero que eso suba el nivel, y supongo también que habrá una matanza porque a mí y a más de un guionista le sobran personajes y tramas absurdas... queremos sangre, vísceras y que algunos protas la palmen, empezando por el coreano y acabando por el tipo del bigote y pelo panocha con todos sus amigos, porque son insoportables.... y queremos un malo malísimo porque una serie de este tipo lo necesita. Necesitamos un referente oscuro como sí ha habido en todas las otras temporadas y lo queremos ya porque puede que sino la fórmula se agote aunque siendo justos la serie no deja de reinventarse en cada minitemporada. Y nada más, esperaremos impacientes al capítulo seis.

2 comentarios:

  1. Los temibles wolves son una buena apuesta para la próxima. Son solo dos o hay más??
    Yo me cargaba a todos los de chupilandia, y le daba una colleja a michone.
    Antes del final leí por error una teoría sobre daryl, y creí que lo mataban. Per no.
    Al final me compraré los comics para leer entre temporadas.
    ps. Hoy los tronos! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí el final de la primera parte de la quinta me mosqueó muchísimo, soy seguidor de los cómics y la trama del hospital y la muerte final de la personaje femenina 'que ya sabemos' me parecieron gratuitas, la primera por innecesaria, la segunda por eliminar a un personaje que por fin estaba creciendo.

    En cuanto a la segunda parte (de la quinta) opino lo mismo, capítulos prescindibles excepto los dos últimos que, sin ser nada del otro mundo con respecto a lo que ocurre en los cómics, se aguantan (ese principio del penúltimo con NIN es un puntazo aunque la escena no se la crea ni su madre) excepto el final me parezca sobradísimo con esa escena todos juntos, 'tan yankee' y que en el cómic se soluciona de una manera mucho mejor.

    ResponderEliminar